SPAM: "Quieres quitar la biografia? Entraa!"

Fraude gusano FB biografía portadas
Seguimos con los gusanos. Facebook será siempre igual?

Bueno, bajo el lema: "Quieres quitar la biografia? Entraa!" este atacante busca que los usuarios interesados en volver al perfil antiguo ingresen a su página, le den "me gusta" y vuelvan a lanzar a sus amigos de Facebook este virus.

Si bien aun no se determina si el código es malicioso, lo único que hace hasta el momento es instalar una extensión en vuestros navegadores y hacer SPAM a través de los muros de las personas infectadas.

Cómo se expande

Tal como lo mostramos en la imagen, el virus publicará automáticamente en el muro, y en publicaciones de amigos y/o páginas como si fuese un comentario, el mensaje con un enlace a la página donde está alojado el virus (por ahora aquí: https://www.facebook.com/pages/Activar-zumbidos-en-Faceboook-El-unico-que-Funciona-/293311287413307?sk=app_190322544333196)

Cuando el usuario hace clic en dicho enlace que lleva a una página alojada en Facebook, se encontrará con una imágen que simula ser una aplicación para poder "Quitar la Biografía":
Gusano Quitar Biografía Facebook
Esta imagen, tal como se la mostramos contiene el texto "Quitar Biografia Tu Perfil", y toda la información que contiene es falsa. En el momento que hacemos clic en "Ir a la aplicación" o en "Cancelar", se descargará una extensión a nuestro navegador. El usuario deberá aceptar esa aplicación, y en el momento que lo hace, ya está haciendo SPAM a sus amigos y desde ese momento podrá perder el acceso a su cuenta de Facebook por motivos de seguridad.

Quien aloja el virus

Por el momento, el único host involucrado en el ataque es DropBox.com


Por supuesto que todo esto es sin conocimiento de DropBox. Pero inmediatamente después de la publicación de este artículo nos pondremos en contacto con el host para informarle de este abuso al servidor.

Prevención

La mejor prevención a este ataque es estar atento, no instalar nada raro a nuestro navegador web. Estar informado de que estas cosas "existen" y que podrían ser mucho peor. 
Estaríamos muy contentos si sigues nuestra web, que día a día busca luchar contra la expansión de estos males de Internet, y buscamos prevenir a nuestros usuarios. Puedes suscribirte a nuestro boletín gratuito haciendo clic aquí, o bien seguirnos en Facebook.com/MasFB

Limpieza

Si has sido víctima de este engaño, debes revisar las extensiones de tu navegador y eliminar aquellas que te parezcan raras. Disculpa que no te comunique el nombre exacto de la extensión. Si tu lo sabes, puedes comentarlo aquí mismo y ayudarás a otros usuarios a limpiar mejor su equipo.
Luego debes ir a la página que te infectó, darle "ya no me gusta" y "reportarla" como correo no deseado. Tu pequeño grano de arena ayudará a que Facebook la elimine de su servidor.

Bueno, esto ha sido todo por el momento.
Cualquier comentario es bienvenido.

Saludos,
MasFB

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Otra página que está expandiendo esto es la siguiente:
https://www.facebook.com/QuitarBiografiaja?sk=app_190322544333196
https://www.facebook.com/QuitarBiografiaja

Reportar!

Saludos y gracias a Santi por avisar!

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon