SPAM desde BlogVicioso

Videos engañosos FacebookA través de un amigo me llegó este enlace y me ha parecido muy raro, especialmente porque MyWOT (servicio especializado en análisis de sitios web inseguros) lo coloca como URL indefinida (como que aun nadie la ha reportado, ni buen sitio, ni mal sitio).

Entonces ingresé al sitio web y lo analicé. Importante motor de spam a través de Facebook resulta ser.
A continuación les mostraré el análisis y cómo evitar esta web.

El sitio web

Bajo el lema "BlogVicioso.com es una web donde encontrarás los mejores vídeos de humor de internet" es una web similar a blogcurioso.net y éste ultimo sitio web está totalmente denegado por Facebook (se imaginarán porqué). Se especializa en captar la atención de los visitantes colocando fotografías llamativas y simulando que los videos que mostrará tendrán esas fotos. Por supuesto todo es una mentira. Trata de captar la atención para ganar "likes" (me gusta) en Facebook, y así formar granjas de personas dispuestas a recibir (y hacer) SPAM en Facebook.

Cómo actúa

Tal como podrán notar en la imagen de muestra que les paso, el sitio web siempre apuntará a que el usuario haga clic en "ver video".

Cuando el usuario ingresa a la página, se encontrará con mucha publicidad de google (y otros sitios web especializados en publicidad), y una pantalla negra donde debería estar el video que dice:
Para poder reproducir el vídeo tienes que pinchar en ME GUSTA
Click on I LIKE to view the video
Es decir, habrá que hacerle clic a un "me gusta" para ver el video... cuando hacemos clic en el botón "me gusta", milagrosamente aparece un video de YOUTUBE! y listo, nada del otro mundo! 

Por ejemplo el video que compartió mi amigo por su muro de Facebook, es este video:
Querías el café con leche????? (clic aquí para verlo en Youtube.com) y si quieren pueden compartirlo como corresponde a través de Youtube. 

Y el primer video que muestran ahora: "Mira lo que le hacen a esta chica mientras duerme".

En fin... trucos, pequeños engaños, todo para ganar audiencia a través de Facebook.

Estén atentos... todo está a la vuelta del clic.
No se dejen engañar. 

El sitio web es inofensivo (ahora, hasta donde he analizado a la fecha).
Solo hace un pequeño SPAM cada vez que tu quieres ver el video. Nada más. 

Saludos y que tengan buen día!

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon