Fraude: "Quita la biografía del Facebook aquí"

Quitar biografía Facebook

Bajo el título "Quita la Biografia del Facebook aqui", otro blogspot que nos quiere engañar afirmando que después de seguir una serie de pasos, podremos quitar el nuevo diseño de biografía o timeline (leer aquí si no sabes qué es). El sitio web en cuestión podremos detectarlo en a través del muro de nuestros amigos bajo la imagen que les mostramos a la izquierda de este texto, o bien haciendo clic aquí mismo.

Es realmente lamentable de que Internet reaccione de esta forma, aprovechando un sentimiento popular (aquel de las personas que no les agrada el nuevo diseño de Facebook) y se use en contra de esas personas, ya que si somos víctimas de estos engaños, terminaremos haciendo que nuestras cuentas se llenen de publicidad no deseada (por haberle dado "me gusta" a páginas que ni siquiera conocemos, o clic en botones "suscribirme" a perfiles que realmente no nos interesan.

A continuación les mostraremos de qué páginas hablamos...

De qué página hablamos

La página en cuestión es la siguiente: _ttp://quitarbiografiadefb.blogspot.com

Se visualiza así

Quita la Biografia del FB

Cómo reportar o denunciar este blog

Debemos ingresar aquí: http://support.google.com y colocar la URL del blog en cuestión: "quitarbiografiadefb.blogspot.com" en la caja de texto antes de presionar el botón "Enviar".

En Facebook, en el muro de nuestros amigos veremos todo tipo de mensajes falsos, por ejemplo:
No te gusta la biografia del facebook ? bueno aca lo podes quitar y volver al antiguo perfil --> http://quitarbiografiadefb.blogspot.com/ 
Debemos ignorar ese tipo de mensajes, y bajo ninguna circunstancia hacer clic en ese enlace. Si quieren, pueden eliminarlo. No es necesario reportarlo como spam, ya que estarían perjudicando a sus propios amigos, ya que Facebook bloquea o suspende cuentas que hacen spam. Por esta razón es MUY IMPORTANTE comprender qué significa cumplir los pasos de estas páginas fraudulentas.

Cómo que si hago spam mi cuenta corre peligro? Yo no hago spam !!!
Uno de los "pasos" de este tipo de sitios es el siguiente:


Como podrán observar, dice "copia y pega", ahí estarán haciendo SPAM en 5 diferentes lugares dentro de Facebook. Éste es el comportamiento que la red social no permite. Éste es el comportamiento que hará que las cuentas que sigan haciendo spam sean bloqueadas por cuestiones de seguridad. Empezará con un bloqueo "temporal", y luego les pediran su numero de celular para verificar su identidad.

Quieren saber a quienes le hacemos "me gusta" en esta página? Miren la lista de páginas de Facebook que les haran publicidad no deseada a sus perfiles:


  • https://www.facebook.com/riki7777 (Es el perfil personal del usuario que crea estas "páginas")
  • https://www.facebook.com/FailOficial 
  • https://www.facebook.com/MuchasImagenes
  • https://www.facebook.com/pages/NO-al-racismo/372201479477769
  • https://www.facebook.com/pages/Musicota/399073410122453
  • https://www.facebook.com/amigos.putos
  • https://www.facebook.com/MUNDO.JODA.BY.RICAR.ELIAS
  • https://www.facebook.com/creador.by.moises.antonio.martinez
  • https://www.facebook.com/comolikes


MasFB, un amigo hizo los pasos y realmente quitó la biografía, ¿ cómo es posible ?

Rta: si tu amigo cumplió todos los pasos, dile que debe empezar a cuidarse más ya que ha cumplido todo lo que una página de Internet le ha dicho. Debe aprender cuidarse, ya que ahora tiene la suerte de que su PC no está infectada con un virus. Tranquilamente en vez de descargar la extensión que descargó para "quitar la biografía", podría haber descargado un troyano o un virus que le borre su PC.

El tema es así, el sitio web que les he mencionado, al final, contiene un enlace a timelineremove.com este segundo sitio web, se especializa en brindarnos extensiones para nuestros navegadores web. Lo único que lograremos, es instalar algo a nuestra PC que hará que nosotros mismos veamos las páginas con el antiguo diseño. Pero CUIDADO. Ésto es solo para nosotros, y NO se recomienda instalar estas extensiones, ya que FB no funcionará de la misma forma que sin tener la extensión.

Como el sitio WOT lo indica, no es un sitio de confianza. Ha recibido muchas denuncias. Yo no recomiendo instalar extensiones para quitar la biografía. (¿ Qué es una extensión para el navegador ?)

Bueno, creo que esto es todo por hoy.
Nos vemos en otro momento, con algún otro gusano.

Saludos!
MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

La verdad que el nuevo diseño de facebook es bastante lioso
Yo mientras pueda mantener el antiguo lo se guire manteniendo. Un saludo

avatar
Rta
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon