Listas de Intereses en Facebook

IMPORTANTE: este artículo es del año 2012, está desactualizado a la fecha y se mantiene publicado sólo a fines informativos.



Desde el ícono (o botón en forma de ruedita) de configuración de las páginas podemos visualizar las siguientes opciones:

  1. Agregar a listas de intereses...
  2. Promocionar con un anuncio
  3. Enviar comentarios
  4. Ir al centro de ayuda
  5. Compartir
  6. Ver estadísticas
  7. Agregar a los favoritos de mi página
A continuación analizaremos cada una de estas opciones. 

Otros artículos de tu interes

Agregar a listas de intereses

Hace muy poco tiempo, Facebook ha ido actualizando distintas funcionalidades para aquellas páginas (y perfiles) que ya cuentan con el timeline (o diseño de biografía), y les ha dado la posibilidad de gestionar listas de intereses. Son listas públicas, para amigos o privadas, es decir que cualquier amigo podrá visualizar qué (o a quienes) tenemos agregados a dichas listas, o cualquier desconocido, o... si así lo preferimos, podemos tener las listas de intereses solo visible para nosotros mismos. 
Incluso, se podrá suscribir a las listas de nuestros amigos, y recibiremos las novedades de las páginas que nuestros amigos agreguen a esas listas.

Si tu tienes Twitter, te podrás dar cuenta que esto es una copia de las propias listas que Twitter tiene en su red social. 

Cuando agregamos algo a la lista de intereses, Facebook nos dice:
Crea una lista de intereses para ver noticias especiales de publicaciones relacionadas.
Veamos paso a paso un pequeño tutorial, cuando hacemos clic en agregar a listas de intereses... nos muestra las listas si ya tenemos alguna creada, en caso contrario, presionamos en crear... y se abre la siguiente imagen:



Presionamos "Siguiente" y veremos:


Son las opciones de privacidad de la lista de intereses, y el nombre que le daremos a la misma. Es importante configurar esta sección para que después no nos lamentemos que personas desconocidas han visto (o siguen) nuestras listas de intereses.


Si colocamos público, cualquier persona de Facebook sea amiga o no, podrá visualizar el contenido de la lista de intereses.

Si colocamos amigos, solo nuestros amigos (personas que hemos aceptado como amigos) podrán ver la lista. No así personas que hemos bloqueado, personas a quienes no hayamos aceptado como amigos, u otros desconocidos.

Si elegimos la opción "Solo yo", la lista quedará privada. Solo nosotros mismos (el dueño de la lista) podrá ver el contenido de la lista de intereses.

Una vez que creamos la lista, Facebook nos mostrará la página con el contenido de la lista.
Prestemos atención a la cabecera:


Tenemos dos opciones:

  • Compartir
    Si hacemos clic sobre compartir, se abre el clásico cuadro donde elegimos dónde queremos compartir esta lista, puede ser en nuestro muro, por mensaje privado, en el muro de un amigo, en un grupo o en una página. Elegimos la opción, podemos (o no) poner un mensaje, y listo, lo compartimos!
  • Administrar Lista
    Si hacemos clic sobre administrar lista, aparecerán todas las opciones para que podamos modificar la configuración de nuestra lista de interés. Entre estas opciones tenemos:
    • Cambiar el nombre de la lista
    • Editar lista (el contenido, las páginas que agregaste o las personas que agregaste a la lista)
    • Cambiar actualizaciones a mostrar (si queremos que solo muestre fotos, actualizaciones de estado, juegos, comentarios y "me gusta", música y videos, u otro tipo de historias).
    • Configuración de notificaciones (y cuidado en esta opción, porque Facebook aclara que esta opción se aplica a todas las listas que hemos creado. Es decir que no es particular de esta lista que estamos configurando... -cambiará FB esto en el futuro?-)
    • Eliminar lista (FB te preguntará si estas seguro, y te aclara que no hay vuelta atrás, una vez eliminada la lista no puedes deshacer la acción, pero puedes volver a crear una lista de cero).
Y esto es todo sobre las listas de interés.

Saludos, MasFB

Pd: en otros artículos publicaremos sobre las otras opciones que nos provee el ícono de las páginas. Haz clic aquí para recibir en tu email gratis nuestras publicaciones.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon