Fraude: tienes un mensaje perdido en Facebook

Nos informó Evelyn, a través de un mensaje en nuestro muro que puede llegar un correo a los usuarios de Facebook sobre un "mensaje perdido". Este tema, más conocido por ser una notificación FALSA que manda Facebook a sus usuarios, es más conocido en países de habla inglesa. Nunca vi, ni leí sobre victimas de este ataque sobre usuarios de habla hispana, hasta el día de hoy que Evelyn nos envió esta información.

A continuación te mostramos el mensaje para que sepas de qué hablamos y estés al tanto de este fraude. Está de más que NO debes hacer clic en el enlace, no?

La imagen que nos envió Evelyn es la siguiente:



El mensaje dice:
"Usted tiene un mensaje perdido en Facebook. Para recuperar su mensaje, haga click en el siguiente enlace: _ppt://www.facebook.com/profile.php?lost_message=a032427
FAQ: usted puede recibir mensajes si su buzón está lleno?
Preguntas Frecuentes"

El tema, es que sale ese enlace que parece ser facebook.com/profile.php... pero en enlace REAL por detrás nos lleva a OTRA web fuera de Facebook (_ttp://**.78.49.175/equivalently.html).

Pronto haré un artículo para que sepamos cómo debemos protegernos sobre este tipo de ataques o engaños.

El presente artículo es meramente informativo, para que sepan que puede llegarles este correo. Deben IGNORARLO, (y eliminarlo), no hagan clic en ningún enlace de ese correo.

Saludos,
MasFB.

Pd: agradecimientos a Evelyn, por la información.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon