SPAM: Counter Strike en Facebook

Juego Counter Strike Facebook
Posiblemente alguno de éstos días hayas recibido una solicitud de juego de un supuesto juego llamado: "Counter Strike 1.6 Flash"....

Desde, MasFB, lamentamos decirte que no es más que puro SPAM, y mucho menos un juego!


Cuando ingresamos a la supuesta aplicación, veremos una página común que lo único que hace es darnos botones de "me gusta" para que hagamos clic en todos ellos. Recuerden que hacer clic en todos los botones, puede ser perjudicial para nuestra cuenta de Facebook. Primero, porque Facebook puede creer que no somos humanos (ya que le damos clic muy seguido a cualquier cosa, típico comportamiento de un robot), o bien, porque nuestra cuenta se llenará de SPAM, ya que detrás de cada "me gusta" hay una página que lo único que hace es colectar personas para después llenarnos de publicidad no deseada.

También veremos un botón que dice "Invitar ahora", y este es el encargado de enviar la solicitud del supuesto "juego" a otros usuarios de Facebook. Por lo tanto se expande el SPAM. Después de todo no habrá ningún juego del otro mundo.  

Por otro lado, si ingresamos a este tipo de aplicaciones a través de navegadores que se preocupan por nuestra seguridad, por ejemplo "Chrome", nos advierte que el sitio no es seguro:
Si un sitio web es seguro mediante HTTPS, el diseñador del sitio web también debe garantizar que todas las secuencias de comandos utilizadas por la página serán entregadas de la misma manera segura que la página principal. Los mismos requerimientos también se aplican a los complementos y las hojas de estilo CSS externas utilizadas por la página, ya que tienen las mismas consideraciones que javascript.

Cuando no sea el caso (a veces, una situación llamada "de secuencias de comandos mixtas"), los visitantes del sitio corren el riesgo de que algunos atacantes puedan interferir en el sitio web y cambiar la secuencia de comandos para sus propios fines.

En simples palabras (para que el común de la gente lo entienda) significa que el sitio web dice estar bajo navegación segura (HTTPS), pero está programado de forma mixta, de tal forma que realmente no es seguro navegar en él. Chrome recomienda abandonar la navegación y bajo ningún punto de vista continuar en el sitio web en cuestión. 

Para reportar esta aplicación, debemos marcarla como SPAM y hacerle saber a Facebook que se trata de una aplicación fraudulenta:

reportar app facebook

Esto es todo...
Saludos, Atte,
MasFB y FisH (Colaboradores del Foro de MasFB).


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Uy, gracias por el aviso!!! Ya me parecía raro... Lo trataba de jugar y nunca pude!
YA LO HE DENUNCIADO! Muchas gracias, y sigan haciendo post de juegos que me interesan mucho, Saludos.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon