Solicitudes Pendientes de Facebook


A través de una consulta que nos llega a nuestro foro de ayuda sobre Facebook, se nos ocurrieron más formas más para hacer un seguimiento de nuestras solicitudes enviadas a través de nuestra cuenta personal en FB. Como bien sabemos, esta red social no tiene un historial de solicitudes enviadas. Por más que la propia red social nos sanciona si enviamos muchas solicitudes de amistad, o bien esas solicitudes de amistad que enviamos no nos aceptan, es incoherente en carecer de un historial que le permita al usuario poder borrar o cancelar las solicitudes de amistad pendientes.

¿ Por qué es importante tener en cuenta qué solicitudes de amistad tenemos pendientes de aprobación ? Facebook bloquea temporalmente a los usuarios que envían muchas solicitudes en poco tiempo. Y bloquea también a aquellos que tienen muchas solicitudes pendientes de ser aprobadas. Leer más info sobre esta sanción por enviar solicitudes de amistad.



Solicitudes Facebook

Listas:
Podemos gestionar nuestras solicitudes pendientes a través de las listas propias que cada cuenta personal tiene,  para ello simplemente haz clic aquí y lee atentamente nuestro manual que te mostrará paso por paso como debes hacer para quitarle todo el jugo a las solicitudes de Facebook.

Gracias al usuario "Esgrimidor" quien nos consultó en este debate sobre las solicitudes de amistad, llegamos a la conclusión de que puede haber otros métodos que nos ayuden a gestionar mejor el uso que le damos a las solicitudes de nuestro Facebook.

Favoritos:
También podemos gestionar nuestras solicitudes de Facebook a través de los favoritos de nuestro navegador web. Es decir, los favoritos (o marcadores web -ver definición en Wikipedia-) son enlaces que podemos guardar en el programa que usamos para navegar por Internet, para visitar en otro momento.
La mayoría de los navegadores web permite agregar un favorito a través de la combinación del teclado "Crtl + D", entonces lo que deberíamos hacer después de enviar una solicitud de amistad en Facebook, es presionar la tecla Ctrl y la tecla D, y aparecerá un recuadro (dependiendo del navegador web) con la información que queremos incluir para que después de cierto tiempo, podamos volver a ese enlace y consultar el estado de nuestra solicitud pendiente.

Favoritos Online:
Es posible -gracias a Internet- utilizar servicios gratuitos como delicious que nos permitirá clasificar enlaces en forma privada, y guardar todo en la nube (lo que hoy se conoce como internet). Es decir, podemos guardar a la persona a quien le enviamos la solicitud, dentro de una carpeta de favoritos online. Y que dicha carpeta sea privada. El beneficio de utilizar favoritos online, es que vayamos donde vayamos, siempre tendremos acceso a nuestros favoritos a través de Internet, y podremos comprobar el estado de las solicitudes pendientes de nuestro Facebook.

Favoritos Automáticos:
Si somos usuarios avanzados, podríamos optar por usar programas que automaticen nuestro trabajo. Por ejemplo podríamos usar AutoIt, o AutoHotKey. Para saber más de estos programas y unirte al debate, os solicito ingresar aquí.

Solicitudes enviadas en nuestro propio correo electrónico:
Así como hay sitios que se especializan en guardar favoritos online., podríamos no confiar en más sitios que requieren registro. Podríamos usar nuestro propio correo electrónico. ¿Cómo? Simple... abrimos nuestro email, hacemos clic en redactar nuevo mensaje... y en el cuerpo del mensaje empezamos a poner todos los enlaces a los perfiles que hemos enviado solicitudes de amistad. Una vez terminado de enviar las solicitudes, en nuestro correo guardamos el mensaje sin enviarlo a ningún lado. Quedará de esta forma guardado como borrador. Así cuando pase mucho tiempo, podremos ir a nuestro email y consultar el borrador, para ver las solicitudes de amistad pendientes en Facebook.

Se nos acabaron las ideas. Seguramente hay otros métodos que tú podrás tener o imaginar ahora mismo.

¿ Te animas a compartirlos con nosotros ?





"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

7 comentarios

avatar
Rta

necesito de su ayuda
alguien me bloqueo un amigo que tenia en facebook...pero yo ya lo desbloquee ya hora le he mandado solicitud de amistad pero el no lo recibe y el tambienme ha mandado y tampoco lo puedo ver q se puede hacer ahi
espero su respuesta

avatar
Rta

Si existía el recurso de monitorear la solicitudes enviadas. Yo lo usaba. Pero fue suprimido, no sé por qué idea, seguramente en ello pagan justos por pecadores, por así decir.

avatar
Rta

HOla.. sabes tengo un "pequeño" problema.. resulta que tengo una aplicacion la cual se agregan persona q ni conozco el problema es que se les enviaron solicitudes y ahora no se a quienes fueron y queria ver la posibilidad de una lista para ver a quien se les envio y asi cancelarlas.. segui los pasos de tu blog y no paso nada.. ojala me puedas ayudar!!!
Gracias!

avatar
Rta

bubuububbubububub

avatar
Rta

Hola,tengo una consulta referente a facebook, me podrian decir como ocultar en noticias cuando alguien aprobo una solicitud de amistad que le envie? Aparece algo asi:" fulanita ahora es amiga de sutanita y 2 personas mas" ya que a veces esto pasa por la madrugada cuando estoy dormida y me causa problema con mi novio ya que piensa que estoy conectada a esa hora y chateando con otros.
Gracias.

avatar
Rta

me parece una falla que fecabook no tenga un historial de solicitudes enviadas ya que aveces enviamos solicitudes pensando que es la persona que estamos buscando y luego nos olvidamos.

avatar
Rta

Hola. Por favor realiza tu consulta en nuestra comunidad de MasFB. Los comentarios son para comentar a cerca del artículo, para realizar nuevas consultas, estamos respondiendo ahora mismo en el foro.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon