Paginas Duplicadas en Facebook


Nota de Actualización: este artículo se conserva a los fines informativos. Facebook evoluciona constantemente y va cambiando los formularios, y la forma en la que permite la fusión de páginas. Lea nuestro artículo más reciente al respecto: "Dudas sobre Fusión (o unión) de Páginas".


En el 2011 les comentamos que Facebook nos daba la posibilidad de fusionar dos (o más) páginas que sean iguales a la que administran actualmente. Es decir, si como administradores (por error, o ignorancia) tenemos más de una página oficial para nuestra empresa, marca, organización, sitio web o personaje público y somos realmente los dueños (representantes) de esas páginas, la red social nos pone a nuestra disposición una herramienta que reconoce que las páginas están duplicadas y las une (según nosotros le indiquemos).


En nuestra comunidad de MasFB, muchísimos administradores han ingresado a los debates de páginas de Facebook enojados y disgustados con el servicio de la red social porque no pueden fusionar páginas que ellos consideran duplicadas o triplicadas. Les agradecemos vuestra paciencia y participación, y entendemos sus broncas. Por ellos y todos los demás lectores que nos siguen día a día es que estamos escribiendo ahora el presente artículo.


Ahora bien, el enlace "Fusionar las Páginas" no siempre aparecerá dentro de la sección "Recursos" en "Editar página". ¿Por qué? Si bien Facebook no se ha explayado con razones oficiales, todo parece apuntar a que el enlace no aparecerá hasta que el sistema detecte más de una página idéntica a la vuestra. Por el momento deben tener idéntico nombre y tú debes ser administrador de las páginas a fusionar para que el botón aparezca. Si las páginas estuviesen bajo la categoría de "lugares" (places), deben tener la misma dirección. A esta conclusión llegamos, si leemos la ayuda oficial de Facebook. La excepción a estas reglas, está basada en aquella página que ha tenido un gran número de denuncias por duplicada. ¿Qué es esto? Se los explicaré a continuación.

Reportar página como duplicada

Cuando tenemos más de una página que alguien creo, o por "x" razón existe más de una página que realmente nos debería pertenecer, ya que nosotros somos los representantes legales de lo que representa la página, y Facebook no nos reconoce como representantes legales, debemos exigirle a Facebook que tome esas páginas como duplicadas de la nuestra. Para ello no nos queda otra (por el momento) que reportarlo como página duplicada a través del siguiente formulario y esperar a que la página aparezca cuando tengamos el enlace para fusionar páginas dentro de recursos de nuestra página oficial. Se entiende?

Se los explico con una imagen:

Como podemos observar, simplemente encontramos la página que queremos reportar, hacemos clic en el botón "Reportar página" (está ubicado al margen izquierdo, casi al pie de página) y aparecerá el recuadro donde se debe marcar como página duplicada o mal clasificada. En ese apartado, seleccionamos "Página duplicada" y nos dará espacio para escribir el nombre de la página que tenemos nosotros (la que somos administradores). 

Si, a medida que vamos escribiendo el nombre de nuestra página, Facebook no llegara a mostrar el nombre de la misma; tenemos que borrar todo, y probar pegar la dirección web de nuestra propia página de FB. En el momento que peguemos la url, el título y el ícono de nuestra página debe aparecer en ese recuadro. Si aun así no funciona, por favor contacten al equipo de ayuda de MasFB a través de este enlace, y le daremos soporte en linea (gratis, como siempre).

He marcado el enlace sobre los derechos de propiedad intelectual en la imagen que les muestro. Eso es importante si tienen derechos legales sobre una marca que representan y quieren exigirle legalmente al administrador de la otra página que quieren fusionar, que se retracte de seguir creando páginas con su marca. Ver más info en Facebook.

Una vez reportada la página, lamentablemente hay que esperar. No se puede hacer más nada. 

Como les comentamos en el 2011, en "Fusionar las páginas duplicadas", existe un formulario que se denomina a sí mismo (traducción de Facebook): "Soy el representante autorizado de estas páginas y quiero solicitar una fusión". ¿Cómo funciona? ¿Sirve? Más información sobre este formulario, próximamente. (Estamos redactando).

Para no perder contacto, te pido por favor te suscribas (gratuitamente) vía email a nuestros artículos y podrás disfrutar apenas salga la publicación sobre este tema del formulario para autentificar la página y permitir que se fusionen todas las páginas de Facebook que tengan que ver con tu página oficial.

Por el momento, esto es todo.
Pronto tendremos más información.

Muchas gracias por vuestra paciencia.
Saludos, MasFB.



"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.