Mejoras al CHAT de Facebook

Facebook ha lanzado una serie de mejoras en su plataforma de CHAT. Hace un tiempo venía leyendo rumores sobre nuevas mejoras, pero no veía nada concreto. Finalmente están aquí al alcance de un clic. Nos permiten manejar mejor a quien estamos disponibles en el chat., para no tener que estar disponibles para "todos" nuestros amigos, y poder filtrar por listas de amigos, o personas concretas. Al mismo tiempo podemos desde un panel avanzado de configuración ver para quiénes estamos disponibles, y para quiénes no. A continuación les mostramos paso a paso cómo usar el nuevo CHAT de Facebook.

Con estas mejoras, quedan excluidas las opciones para limitar la disponibilidad que tenía antes el Chat de Facebook. Ver el antiguo manual en nuestra comunidad haciendo clic aquí.



Cómo ver las opciones avanzadas del Chat:

 Como podemos observar, llegar a la configuración avanzada del chat es muy simple. Cuando hagamos clic en esta opción, aparecerá un recuadro con toda la información disponible para que nuestra sesión de chat sea lo más cómoda posible.

Recordemos por favor, que todo lo que escribamos quedará en el historial como si fuesen mensajes privados que nos enviamos entre nuestros amigos.

Opciones avanzadas del CHAT de Facebook

  • Todos tus amigos te ven, excepto...
    Y a continuación podremos poner los nombres de personas concretas que no queremos que nos vean cuando estamos conectados. O listas de personas. Una opción muy útil cuando tenemos grupos (o personas) molestas en nuestra lista de "amigos" o pseudo-conocidos en Facebook.
  • Solo algunos amigos te ven...
    Y a continuación podremos poner los nombres de personas concretas o listas de personas para las que estaremos disponibles. El resto de las personas estarán no disponibles. Esta opción es útil para estar "no disponible" para todos, excepto ciertas personas o listas.
  • Nadie te ve (desconectar)
    Quizas la opción más simple... no merece explicaciones.

Cómo bloquear a un amigo para chatear en el futuro

Mientras chateamos con alguien, si esta persona entra a mandar enlaces no deseados o si se desubica de alguna forma, podremos bloquearla para futuras conversaciones de la siguiente manera:

Con el tiempo, desde las opciones avanzadas del chat, podremos desbloquearla si queremos retomar el contacto vía chat. Cabe destacar que esto no es lo mismo que bloquear a un amigo vía Facebook. (Ver más información sobre el bloqueo vía Facebook donde se pierde el vínculo de amistad).

Bueno estimados... esto es todo por hoy.
Cualquier duda, recuerden que estamos respondiendo las 24 horas en nuestro muro de Facebook.

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

hola un saludo.hace poco active el chat continuo en facebook.pero quiero desactivarlo.pues aunque no este metido en face.me sale una ventna que me estan mandando mensajes o escribiendo en mi muro.si hubiera solucion.les importaria decirmela.gracias de antemano.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon