Fraude: Cómo cambiar la apariencia de Facebook

Pensé que los usuarios de las redes sociales ya no copiaban y pegaban cosas en sus muros de acuerdo a las directivas de una página web. Pero bueno., aun los usuarios de Facebook me siguen sorprendiendo, por ejemplo:


Así de mal escrito y todo... es como si no les importara y pegan cualquier cosa. Ahora les explico para qué este usuario ha hecho spam en su muro más de 5 veces.


Resulta que existe una página (facebookll.blogspot.com) que dice cómo cambiar la apariencia de nuestro perfil de Facebook. Algo que ya les comentamos cómo se hace, y que es necesario usar extensiones del navegador web. Realmente es todo un engaño, ya que cambiamos nuestra propia manera de ver Facebook... nuestros amigos verán nuestro perfil de la misma forma que lo visualizan todos los días... ya que Facebook NO tiene forma de modificar el diseño. No se puede personalizar el diseño de ningún Facebook. 


Cuando ingresamos a la página, ya nos dan los "pasos" para cambiarle la apariencia a nuestro Facebook. El primer paso es darle "me gusta"  un botón que ni siquiera sabemos a qué le estamos dando "me gusta". Y así y todo la gente va y le hace clic. Después se quejan de que sus Facebook se llena de publicidad no deseada, no saben porqué les llegan noticias de sitios extraños... es por esto!!! 

El segundo paso, es copiar y pegar el texto que muestra a continuación en diferentes sitios de Facebook. Lean atentamente el texto, porque lo voy a pegar textualmente. Es increíble el nivel de ANIMALADA de quien escribió esta página, los HORRORES de ORTOGRAFÍA!
Alfin Encontre La Manera De Cambiar Mi Perfil En Facebook Si Tu Tambien Quieres Aprender Como Hacerlos Pues Entra a Esta Pagina: _ttp://facebookll.blogspot.com/ Haci Tambien Ayudas a Que Esta Opcion Se Riegue Por Todo Facebook y Todos Podamos ver Nuestro Perfil Personalizado :D.

Les marqué en negrita y subrayé algunas palabras. "Al fin" se escribe SEPARADO ANIMAL! "también" lleva acento, como la palabra "página". Y no podes poner "HACI" ANIMAL!!! es "Así" 
Lo peor de todo, es que mucha gente copia y pega esto, ni lo leen... una brutalidad!

Más alla de los errores de ortografía, me preocupa que peguen este mensaje muy seguido en el muro de sus amigos y/o páginas de Facebook. Al hacerlo, pueden ser bloqueados (a modo de sanción) por Facebook, ya que lo que están haciendo es la típica acción de SPAM. Es decir, hacen publicidad no deseada en muros de amigos y/o páginas de Facebook.

Y todo se pone mucho peor, porque el tercer paso, nos hace ver un video donde nos muestran como debemos cambiar la apariencia de nuestro Facebook. Aquí quiero que nos detengamos un par de minutos más, porque quiero que las personas con quienes compartan esta información ABRAN un poco sus ojos para la proxima vez que descargan cualquier cosa en sus computadores.

La página que dice el video tenemos que usar es www.pagerage.com  ... esa página, tiene un software (programa) que tenemos que descargar para cambiar la apariencia de nuestro Facebook. He investigado al respecto, y el software que descargaremos tiene un virus (adware, más info). Por otro lado, en algunos sitios web de seguridad informática dicen que a traves de este programa le dan permisos a desconocidos para hackear sus cuentas de Facebook (leer en ingles). No se si creer esto del hack, pero sí debemos estar advertidos.

¿ Qué hago si ya he instalado este programa ?

Si ya has caido en este engaño debes:
  • En tu PC, ir a "Inicio > Panel de Control" y luego a "Agregar o Quitar Programas"... busca la aplicación Yontoo Layers y Pagerage toolbar y dale click a "Quitar programa" (a ambos).
  • Te pedirá reiniciar el PC para terminar de desinstalar estos programas.

De todas formas, se aconseja tener siempre actualizado tu antivirus. Y pasarlo completamente a todo tu ordenador al menos una vez por semana.

Espero compartan este artículo con sus amigos, y eviten caer en este tipo de engaños.

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

6 comentarios

avatar
Rta

gracias hijito

avatar
Rta

Que buen articulo , Es por eso que no se deben de dar "me gusta" a cualquier sitio web.

avatar
Rta

Bien por tomarte el trabajo de alertar! Gracias.

avatar
Rta

Gracias a tí amigo por tomarte el tiempo en participar y comentar.
Saludos!

avatar
Rta

Para evitar este problema eviten ser fans de cualquier fan pages de facebook.

avatar
Rta

eh gracias mira casi me las mando meno mal que vi tu comentario jajaja

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon