Nuevo diseño de las páginas de Facebook

Finalmente el rumor de que Facebook iba a llevar el timeline (o biografía) a las páginas oficiales de esa red social llegó a su fin: se confirmó! Sí, lamentablemente la onda "biografía" (tan criticada por la mayoría de internet) ha llegado para quedarse. 


A continuación un pequeño análisis ... cómo activar tus páginas con el nuevo formato antes de que Facebook te cambie el formato automáticamente, pero antes de que salgas corriendo a activar, lee las críticas, los "errores" reportados, nosotros desde MasFB recomendamos "esperar" un tiempo, y NO activar ahora mismo.
Un ejemplo de cómo quedaría la página de la Coca Cola en Facebook con el nuevo formato:


Espectacular no? La verdad que si... =)

Atención, antes de que actives el nuevo diseño, nosotros te recomendamos aguardar un tiempo. Recuerda que Facebook siempre lanza nuevos diseños y plataformas y espera un tiempo para que sus usuarios reporten errores... ¿ por qué crees que deja tiempo hasta el 30 de Marzo antes de actualizarnos a todas las páginas automáticamente ?

Habiendo dicho eso, te comentamos que Facebook nos permite pre-visualizar las páginas que administramos simplemente haciendo dos clics: primero hacemos clic aquí: "Nuevo diseño de las páginas de Facebook" y luego buscamos dentro de esa página de Facebook el botón verde que dice: "Visualiza tus páginas".

Los beneficios del nuevo diseño de las páginas de FB

  • Las aplicaciones que eran "tabs" (o pestañas) en el diseño antiguo, ahora pasan a ocupar muchísimo más espacio de ancho. Es decir que podras poner más contenido, o más multi-media en esa pestaña. Algo que suma bastante a los administradores que tienen páginas para exponer trabajos. Pasa de tener 520 px de ancho, a 810 px! Es bastante. Disfruten. 
  • Posibilidad de agregar una imagen de 111px por 74px para la aplicación de pestaña. Esta noticia le vendrá bien a quienes desarrollan aplicaciones. Los demas, administradores comunes, también nos viene bien, pues podemos cambiar el icono por una imagen, algo más atractivo para que nuestros fans puedan hacer clic y leer la pestaña. 
  • Las aplicaciones pestaña antiguas, seguirán activas.

Los errores que se están reportando en la web

  • Se pierde la pestaña de inicio (desaparece) // CONFIRMADO, Facebook finalmente pierde la caracteristica de "pestaña por defecto" que tenía en el anterior diseño.
  • No refresca la página cuando el usuario le da "me gusta" a la misma.
Saludos!

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Lo realmente interesante a nuestro parecer son los Diseños de Páginas de Facebook, algunos son espectaculares, muestra de la creciente creatividad de casi todos los Diseñadores gráficos ;)

Un Saludo desde Barcelona ! !

PC-SERVEIS, Diseño Web
http://www.pc-serveis.es

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon