Gusano: Video - Miralo Buenisimo (Estas chicas se pasan)

Utilizando el mismo método que casi todos los gusanos que se expanden por Facebook, la red social sufre un nuevo sitio que expande un video de muro a muro. Bajo textos aleatorios e imágenes que van cambiando dependiendo del sitio que aloje el supuesto video, podremos ser víctimas de spam que nuestros propios amigos y conocidos de Facebook nos metan en nuestros muros... quizás sin querer... quizás "queriendo" para ver el video (ellos son engañados, y por lo general el sitio web malicioso les pide a nuestros amigos que compartan el video para "verlo"). Como siempre, toda esta situación es lamentable...

Hoy hablaremos del sitio web: _ttp://mirando-videos.blogspot.com/ (ver código fuente). Les pedimos por favor que NO ingresen (ni por curiosidad), ya que el sitio web tiene un código aleatorio que redirige automáticamente al usuario a otros sitios de spam, incluso le pide que ingrese su número de celular para "comprobar que es mayor de edad y ver el video". Entonces, para evitar comprometer a nuestros lectores, les aclaramos desde ya que NO visiten el sitio "para ver". Si quieren hacerlo de todas formas, ya están advertidos.

Cómo se expande por Facebook:



Como podrán observar en esta imagen, el gusano usa el muro de nuestros amigos para expandirse por Facebook e ir creando falso interés en aquellos usuarios. Utiliza una imagen de mujeres bañandose, diciendo que el video es buenísimo e incitando a los usuarios a que lo miren. El texto que usa es: "Estas chicas se pasan!!!" y después nombra a varios amigos de la victima, de forma aleatoria.

La descripción es: "Variedad de videos graciosos y divertidos".


Cómo se ve el sitio web maligno:


Aunque NO siempre se ve así... atención. Muchas veces el sitio web cambia para determinados visitantes. De forma aleatoria cambia y por ahí muestra un video que SI se visualiza correctamente... sin necesidad de descargar nada. De esta forma gana "credibilidad" y ciertos amigos podrán decir que sí vieron el video, y que el sitio web no es maligno, ni es un virus, etc... bueno... esto es parte del engaño. 

El sitio web contiene código maligno, y tal como pueden observar en la imagen expande una extensión que hace spam a través de Facebook.

El sitio web que pide nuestro celular para verificar nuestra edad es: _chimesh.tv/ads/ju/verifica_video.html (ver codigo fuente).

Creí que necesitaba el plug-in, qué hago?


Si llegaran a ser víctimas de este gusano, deben seguir los pasos para la eliminación que recomendamos aquí. Si aun quedan dudas, estamos respondiendo las 24 horas en nuestra comunidad aquí

Esto ha sido todo por hoy.
Espero que no hayan caído.

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

3 comentarios

avatar
Rta

Cómo lo podemos denunciar? Hay alguna forma?

avatar
Rta

Yo lo recibi y por suerte no lo abri!

avatar
Rta

Al usuario que pregunta cómo denunciar...
La verdad, gracias por preguntar, veo que me olvidé el detalle. Para denunciar sitios alojados en Blogger (blogspot), debes seguir el siguiente enlace:

http://support.google.com/blogger/bin/request.py?hl=es&contact_type=spam&rd=1

Ahí, verás que tienes espacio para completar el sitio web que quieres reportar como spam.

Saludos y gracias por comentar.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon