Preocupación por la terminación rara en el perfil de Facebook

MasFB: tn_tinyman y tn_nonslim

"Por que al final del URL de mi perfil aparece " ?ref=tn_tinyman " ¿?¿?¿? "
Esa fue la consulta que nos hicieron en nuestro muro de Facebook. Y la respuesta es tranquilizadora, no deben preocuparse si tienen esa extensión (o ?ref=tn_nonslim) en su perfil, porque no implica problema con la seguridad, ni virus, ni hackeo, ni crackeo, ni robo de cuentas... aunque no hay una explicación "formal" de Facebook aún, hay numerosos sitios de Internet que explican que es un solo un rumor, uno de los tantos rumores que habitan en Facebook el hecho de asustar a los usuarios y atribuirle a Anonymous el hecho de que, después del 5 de noviembre, aparezca en sus perfiles las extensiones ref=tn_tinyman y ref=tn_nonslim.

Basaremos nuestro artículo en la explicación que da thatsnonsense.com; si bien su artículo está en Ingles, google lo traduce a medias... por lo tanto, citaremos todo en "español", aunque la traducción es 90% nuestra. Si usted sabe ingles a la perfección, lo invitamos a leer directamente la fuente del artículo, al final del mismo.

La extensión al final de la URL, tn_tinyman no aparece en la mayoría de las cuentas de Facebook. Para aquellas personas que estan familiarizadas con el scripting en Internet, la "ref = tn_tinyman" significa realmente que una referencia "variable" se pasa llamada a la página web actual -lo más probable es que sea su página de perfil- con el valor "tn_tinyman".

Esto significa que el fenómeno, es casi seguro que tenga algo que ver con el funcionamiento interno Facebook. -El gigante de las redes sociales ha estado haciendo grandes cambios recientemente, incluyendo el "timeline"- por lo que es probable que esto sea sólo un problema temporal -un síntoma de el funcionamiento interno de Facebook.-
Cambiando la variable tn_tinyman a todo lo que quieras no hace ninguna diferencia en la forma que se muestra su página de perfil.

No ha habido ningún informe verificable de que este fenómeno es perjudicial de alguna manera. Esto no significa que una cuenta de Facebook ha sido "hackeada" y no hay evidencia que sugiera que esto tenga algo que ver con los ataques que se rumorean por los miembros de Anonymous.

Los únicos que nos pueden decir con exactitud lo que la "variable" realmente hace en nuestras cuentas, es Facebook, y hasta el momento no hay ninguna palabra, ni hay garantía. Por supuesto, le mantendremos informado.

Fuente del artículo (en ingles): thatsnonsense.com


 

Entonces, es solo un rumor. Un gusano, un engaño más. No debemos preocuparnos.
De todas formas, si nos llegamos a enterar de algo más, les haremos saber.

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Hola para mi es un agrado saludarlos les cuento ese video se lo mandaron a un amigo de facebook pero el problema es que yo salo sale mi pagina en ese video estupido y si yo cambio mi foto de perfil aprarese en ese video la nueva foto no se como elimonarlo les pido que me ayuden gracias

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon