¿ Qué es TakeThisLollipop en Facebook ?

Una fan de MasFB nos consultó qué era TakeThisLollipop.com. Es un proyecto, o mejor dicho una web que muestra un cortometraje (un corto de cine) donde una persona claramente enferma (digamos loco) se obsesiona por tu perfil, y empieza a ver tus fotos, tus videos, tu información en Facebook. Pasa días, y noches enteras mirando tu perfil... vé donde vives, qué haces, qué comentas, cuales son tus amigos, tus parejas, donde estas ahora mismo... y sale a buscarte!

Uno de los mejores videos que muestran exactamente lo mismo que verías tu si ingresaras al sitio web, es el siguiente:

Al ingresar en TakeThisLollipop.com veremos una palabra en ingles que dice: "I Dare u" que en castellano sería como "te reto" o "te desafío". El sitio web tiene como base una aplicación de Facebook, ya que, necesita entrar a tu perfil para mostrarte el corto personalizado con tus propios imagenes; de esta forma intenta concientizar a la población, la importancia de controlar nuestra privacidad en Facebook.

No me ha parecido mala la idea, al contrario... la apoyo. Pero... aquí viene lo que no me agrada: he visto numerosos comentarios en la pagina oficial de TakeThisLollipop.com en Facebook, donde muchas personas dicen que la aplicación publica en sus muros mensajes automáticos (obviamente la idea de hacer spam para que tus amigos conozcan el sitio). Entonces... caen automáticamente en mi lista de gusanos. Si al menos hubiesen tenido la humildad, de frenar sus impulsos de popularidad, hubiesen sido conocidos gracias al bien común que estaban promocionando... pero no... hacen spam. :(

TakeThisLolipop.com en Facebook App

Entonces, si llegaste a leernos porque tienes curiosidad sobre qué es esta aplicación ... ahora lo sabes. Entran a tu perfil, para armar la peliculita que ves en la pagina web. Y hacen publicidad de esa pagina a tus amigos de tu Facebook en tu muro. Tienes dos opciones (o tres):

  • Ingresas aquí y ves la "pelicula" haciendo de cuenta que cuando ves las fotos, son tus propias fotos. :)
  • O... Ingresas a TakeThisLollipop.com, aceptas la aplicación en tu Facebook... haces spam (o no, capaz es aleatorio), y despues irás a tu Facebook.com/editapps.php buscas la app: TakeThisLollipop, y la eliminas de tu Facebook revocando de esa forma todos los permisos para "compartir" tu perfil con esa web.
  • O... simplemente comprendes la información, no te interesa ver la peli, ni entrar al sitio.

Sea cual sea tu acción, es entendible.

En YouTube y otras redes sociales como Twitter están diciendo que el corto da “miedo”. Pueden verlo tranquilamente desde Youtube, para mi no es algo que de miedo, pero también tengan en cuenta que lo que da miedo la gente lo quiere ver. Entonces, puede que sea una estrategia de marketing. No caigan en engaños innecesarios.

Antes de que me olvide, si han querido entrar al sitio desde Facebook, les aparece una nota de "seguridad" (con Websense) que les indica que el sitio web es "peligroso". Esto tampoco me ha gustado por parte del mismo Facebook. El sitio en sí, NO es peligroso, ni tiene virus, ni contenido "malo". Pasa que al mismo Facebook NO le conviene que los usuarios tomen "conciencia" sobre lo que realmente intenta transmitir esta web. Y por eso les dice que el sitio web es "peligroso". ;)
Triste, no?

Si tienen alguna otra duda, pueden comentarla libremente aquí, o en nuestro muro de Facebook, o en nuestro foro. Saben que estamos respondiendo siempre que podemos… con tiempos records ;)

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

5 comentarios

avatar
Rta

conforme con la respuesta de mi pregunta,la verdad el video que muestra la página ase entrar en pánico ,aunque si sirve para no poner tanta información en nuestros facebook es lo único que rescato del video , en mi caso la página una vez visto el video la elimine ... saludos !

gracias !

Andrea ..

avatar
Rta

Una pregunta: ¿Publica Fcebook en el mapa mundi la ubicación de sus suscriptores como lo muestra el video? Si es asi no lo sabía. Y si es asi sería una irresponsabilidad de los dueños de esta red social

avatar
Rta

Estimado, Facebook no publica un mapa con la ubicación exacta. Pero si tu has publicado donde vives, no es Facebook el irresponsable, no crees?

avatar
Rta

yo creo q la aplicacion es peligrosa

avatar
Rta

me pueden decir que tan peligrosa es, diganme si es segura

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon