Navegador Web: Extensiones

Si eres un usuario de Google Chrome o Mozilla Firefox, seguramente has leído sobre distintas extensiones, que de instalarlas en tu navegador, mejoras la experiencia en cuanto a navegación. Debes leer con atención el siguiente artículo... ya que, con las nuevas mejoras que está introduciendo Facebook día a día, la internet está reaccionando y muchas extensiones se están creando para eliminar ciertas cosas de Facebook, por ejemplo. Es importante que sepamos de qué hablamos cuando decimos "extensión" o "plug-in" para vuestros navegadores.

Un poco de historia

Con el boom Facebook, y las demás redes sociales se hace inevitable leer sobre otros navegadores web y sus funciones. La mayoría de los usuarios de Internet, hasta hace unos años atrás sólo conocían Internet Explorer. Facebook, cuando hizo una actualización masiva de perfiles, los obligó a millones de usuarios a actualizar sus navegadores web, ya que el chat de esta red social no funcionaba bien con las versiones anteriores de IE 6, lo recuerdan? Entonces millones de usuarios de la red se pusieron a leer sobre qué era "actualizar el navegador web", así seguramente leyeron sobre Google Chrome, y Mozilla Firefox, entre otros...

Bien sabemos que estas alternativas gratuitas (y libres) de navegadores que encontramos en Internet, son mucho mejores que la mayoría de las versiones de Internet Explorer... y además de estarse actualizando diariamente y mejorando la navegación de millones de usuarios, permiten extensiones... pero... qué son las extensiones? Para ello este artículo de MasFB.

¿ Qué es una extensión para el navegador web ?

Para Google, las extensiones son funciones adicionales que se le pueden agregar fácilmente al browser (navegador web). Entonces, digamos que son mejoras, permiten al usuario aumentar las funcionalidades del programa.
Estamos totalmente de acuerdo cuando Chrome explica que las extensiones te permiten hacer cosas con el menor número de clics; nosotros lo demostramos a través de nuestra propia extensión de MasFB.com, ya que a dos clic de distancia, buscan en todo nuestra web (clic aquí para saber más y descargarla): Extensión de MasFB.com

Entonces... lo que quiero que entiendan es que una extensión es un (solo un) agregado a vuestro navegador que agrega (o mejora) una funcionalidad del programa.

Precauciones

Así como hay extensiones que agregan funcionalidades, y mejoran nuestra experiencia en la web... hay ciertas personas por ahí creando extensiones que hacen cosas malas. Por ejemplo, la extensión más reciente que se expandió de este tipo fue FacePlus (o Facebook Plus), lo que hacía era mandar mensajes en vuestros muros, o sesiones de chat a sus amigos, y de esa forma hacía spam.
Entonces lo que tenemos que tener cuidado, es de descargar extensiones de sitios de confianza... y si dudamos, mejor preguntar aquí.

Esto ha sido una introducción sobre extensiónes... muy pronto les comentaré sobre las extensiones que salen sobre Facebook.
Saludos, MasFB.com

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon