Quien es más popular en Facebook ?

Quien es más popular en Facebook ? Me ha llamado la atención que Facebook anuncie en su pagina de inicio un enlace bajo el título: “Quien es más popular?” diciendo: “Vea cuales de tus amigos han traído mas personas para Facebook. Y tu, estás en el top?”

Quiero advertirles a todos, que hacer lo que dice Facebook es peligroso, y sus cuentas pueden quedar bloqueadas para enviar solicitudes de amistad. A continuación les explicaré porqué ocurre esto.

Qué es Facebook Impact ?

Pues no es más que una sección de Facebook poco común (ver enlace), que nadie conoce donde la red social nos dice a cuantas personas hemos “atraído” a Facebook. Es decir, que por alguna razón un amigo que no tenía Facebook, entro a la red social siguiendo nuestro perfil, y le dio ganas de registrarse… lo hizo, y wow, ese amigo ahora quedo como que nosotros lo “invitamos” a Facebook. (Una tremenda pavada).

Para qué sirve ?

No sirve para nada… nos dice a cuantas personas invitamos, y a cuántas personas invitaron nuestros amigos. Eso lo aclara a modo de ranking, porque saben que el ser humano promedio es un ser egoísta y competidor (todos lo llevamos en la sangre), entonces vamos a querer estar en el puesto número 1… y para eso, tendremos que salir a “invitar” más  gente a Facebook.

Cómo invito más gente y sumo puestos en el ranking de mis amigos ?

Para invitar más gente, no conviene usar el Facebook. Si quieren invitar gente, les recomiendo ir a sus correos personales, se fijan quienes de sus amigos no tienen Facebook, y les envían el enlace “personal” de cada uno de ustedes. Así sería el método más seguro, simple y rápido para enviar invitaciones.

Ahora bien, si van a usar el enlace que les da Facebook que dice: “Invitar a más amigos” (es un botoncito verde), tengan cuidado! Facebook les solicitará que elijan un correo electrónico personal, les pedirá la clave del correo, y van a “compartir” la base de datos de ese correo con Facebook. Entonces, tendrán la posibilidad de enviarle a todos vuestros contactos una invitación masiva a Facebook (a aquellos correos electrónicos que no han sido registrados como usuarios, obviamente). Les recomiendo leer nuestro artículo donde profundizamos el “buscador de amigos” de Facebook. Tengan cuidado de no seleccionar todos los correos electrónicos que salen en el recuadro de Facebook, porque de hacerlo, estarían enviando “correo no deseado” y existe la posibilidad de que Facebook los bloquee (a modo de sanción) … esas posibilidades se han hecho realidad como podrán leer aquí y aquí para algunos fans de nuestra página.

Puedo ver qué base de datos de correos comparto ?

Si, eso puedes verlo desde aquí mismo: http://www.facebook.com/invite_history.php

Puedo eliminar esa base de datos masivamente ?

Exacto, pero lee atentamente aquí: http://www.facebook.com/contact_importer/remove_uploads.php


Bueno estimados fans de MasFB, espero haber sido útil brindándoles esta información. Recuerden que cualquier duda que tengan, estoy a vuestra disposición.

Saludos cordiales!

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

Muy útil, gracias!

avatar
Rta

Gracias. Muy útil.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon