No llegan las solicitudes enviadas

Un usuario de nuestra comunidad de MasFB nos ha consultado porque sus amigos no reciben las solicitudes de amistad que envía si, según él, no está bloqueado por Facebook para enviar solicitudes de amistad.

Una de las razones por las que nuestros amigos pueden no recibir las invitaciones a ser “amigos” en nuestro Facebook, se da por la interacción con la red social desde distintos dispositivos (muchas veces móviles), los que producen que ignoremos las invitaciones, aun sin querer.

Por lo general, cuando alguien nos invita a Facebook, nos llega una notificación a nuestro correo electrónico. Sin embargo, muchas personas (cansadas de las invitaciones, por juegos, y/o eventos) terminan anulando las notificaciones desde la configuración de sus cuentas, para que NO lleguen nuevos correos con estos temas. Ésta puede ser una razón, de que si bien la invitación llega a destino, el usuario la ignora.

Ahora bien, por más que yo ingrese desde mi celular a Facebook, vea la notificación y la ignore… porque “creo” más adelante que no me ha invitado un amigo, si éste dice que sí lo ha hecho?

Analicemos el inicio de nuestro Facebook, porque muchas veces, el tema viene por aquí:

Ver solicitudes recibidas ocultas

Como podremos observar, el icono de notificaciones esta “vacio”, no tenemos (según el inicio de nuestro Facebook) ninguna invitación. Sin embargo, si vamos al sitio de las solicitudes recibidas (enlace), veremos lo siguiente:

Ver solicitudes recibidas ocultas

Si bien “no hay solicitudes nuevas”, el sistema nos indica que hay 17 (en este caso) solicitudes ocultas, que son las que “ignoramos” cuando entramos a nuestra cuenta desde otros dispositivos, otras pcs, otras notebooks, compu desde el trabajo, desde el colegio, desde la universidad, etc.

Cuando ingresemos al enlace que nos propone Facebook, para ver las solicitudes ocultas, podremos ver y aceptar (o no) a las personas que nos han invitado, y que nosotros pensábamos que nunca nos habían llegado sus invitaciones. Así:

Ver solicitudes recibidas ocultas

 

Interesante no?

Errores que muchas veces cometemos, y después nos olvidamos de que existen en nuestra cuenta de Facebook.

Considerar también lo siguiente, de tener muchas solicitudes ocultas, que están rebotando ahí, que están “esperando confirmación”, perjudica a los usuarios que las enviaron. Porque? Facebook “cuenta” la cantidad de solicitudes que envía un usuario, y toma el porcentaje de solicitudes no aceptadas, o solicitudes pendientes de aceptación. Si el numero es grande, el usuario puede ser sancionado… porque se lo presume un robot que lanza solicitudes de amistad con el afán de lograr muchos amigos para hacer publicidad. Son medidas anti-spam, y Facebook  bloqueará a esos usuarios que envían muchas solicitudes que nunca son aceptadas, o denegadas.

Por lo tanto, no tengas muchas solicitudes ocultas… es un consejo nomas. Por el bien de aquellos usuarios que quieren seguir enviando solicitudes para conocer gente.

Saludos, y si hay alguna duda al respecto, este es el tema que inició este artículo: http://foros.masfb.com/viewtopic.php?f=8&t=650

.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

5 comentarios

avatar
Rta

no me sirvio de nada O_O no estan ocultas las solicitudes :( ayudaaaaaaaaaa

avatar
Rta

AYUDA POR FA MI CUENTA DE FACEBOOK ESTA MUY ARRIBA Y NO SE PUEDE VER MI FOTO NO SE QUE HACER VOS NO SABES POR QUE PASO ESTO?

avatar
Rta

Estimado Anónimo, para empezar, baja las mayusculas. Por otro lado, no entiendo tu problema... no se entiende lo que dices. Explicalo mejor en nuestro foro de ayuda: foros.MasFB.com.

Muchas gracias

avatar
Rta

Una amiga me bloqueó su muro de forma que no pueda verlo,ni publicar en el, me lo hizo sólo a mi. ¿cómo se hace para que una persona en particular no pueda ver mi muro ni publicar en el , pero los otros contactos si lo puedan hacer?

avatar
Rta

en un facebook de una amiga aparece su nombre en igual que perfil,como le hago para hacer eso,ademas cuando mira sus notificaciones las fotos aparecen mas grandes

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon