Facebook o FB+ ?

Facebook introduce desde hoy una nueva serie de lo que ellos llaman "mejoras". Y, como de costumbre, la red social funciona mal cada vez que los "ingenieros" se ponen a introducir cambios. Muchos han sido los temas que hemos debatido en nuestros foros de ayuda sobre Facebook, problemas con el perfil, chat, solicitudes de amistad que no llegan, etc.

Hoy anunciamos una serie de mejoras con las que será más fácil compartir publicaciones, fotos, etiquetas y otro contenido en Facebook con las personas que tú desees. Los usuarios nos han pedido que la función "¿Quién puede verlo?" podía ser más clara para todos y hemos hecho cambios para que sea más visual y sencilla. El cambio principal ha sido mover la mayoría de los controles de la página de configuración para que estén más visibles, junto a las publicaciones, las fotos y las etiquetas a las que afectan. Además, hay otra serie de actualizaciones con las que va a ser más fácil saber quién puede ver tus cosas (o las de tus amigos) en cualquier contexto. A continuación, indicamos las novedades distribuidas en dos áreas: lo que se muestra en el perfil y lo que sucede cuando se comparte algo nuevo.

Pasamos a explicarles punto por punto, "lo que viene" en Facebook...

Las mejoras incluyen

Al mismo tiempo, Facebook nos da información punto por punto de lo que cambió en una sección especial, diciendo:

Ahora, la mayoría de los ajustes de privacidad están a la vista, justo a un lado de lo que publicas. Así es más fácil elegir la audiencia correcta con la que deseas compartir algo nuevo, o cambiar de idea respecto a publicaciones anteriores.
Para que sepas fácilmente qué ajustes se han movido a donde publicas y qué antiguos ajustes han sido actualizados, hemos anotado los detalles a continuación.

Nota: estos detalles se relacionan con los ajustes y configuraciones que utilizas para controlar quién puede ver tus publicaciones. No ha cambiado nada con respecto a quién puede ver tus publicaciones anteriores, y nadie podrá ver hoy una publicación que no pudiera ver antes.

Si encuentran problemas, o detectan algún error de actualización en sus perfiles, recuerden que por lo general los cambios son progresivos, es decir, no se dan todos de un día para el otro en todos los perfiles de Facebook, si no que van actualizándose poco a poco. Paciencia... como siempre, una palabra que Facebook busca que tengamos a mano. :P

Nuestros artículos han usado como fuente de toda la información expuesta, al blog oficial de Facebook: ver fuente.

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de tu Facebook, ya sea perfil o página, puedes quitarte tus inquietudes aquí mismo.

Nota Extra: El título del presente artículo (Facebook o FB+) hace analogía a Google+, ya que la mayoría de los cambios propuestos por Facebook son una vil copia de mejoras que Google introdujo en su red social al momento de “nacer” como red social. Es decir, muchas de las mejoras que HOY Facebook introduce y pone en funcionamiento, el gigante Google ya las tiene implementadas desde su lanzamiento.
Comentarios más que bienvenidos…

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon