Comparte tu perfil Facebook

Facebook introduce algunos cambios que nos sorprenden: "Tu perfil debe ser como tu casa en Internet: nunca debes tener la sensación de que tus cosas aparecen donde no deseas y nunca te debes preguntar quién ve lo que hay en él. El perfil tiene algunas herramientas nuevas que ofrecen controles más claros y coherentes sobre el modo en que se le agregan fotos y publicaciones, y quién puede ver todo lo que contiene."

Llama la atención que Facebook nos diga lo de la sensación sobre cosas que aparecen cuando no lo deseamos... cuántos de nuestros amigos han cerrado sus perfiles justamente porque no quieren que otras personas las etiqueten en fotos desagradables, por ejemplo?

Según FB, con los nuevos cambios que introduce la red social desde Agosto del 2011... esos problemas desaparecerán por los nuevos controles que ofrece sobre nuestro perfil. A continuación, la información que nos brinda la red social...

Los cambios al perfil

  1. Controles del perfil:
    Antes: había que hacer clic varias veces en una serie de páginas de configuración para llegar a la mayoría de las opciones de tus cosas en el perfil.

    A partir de ahora: el contenido de tu perfil, desde tu ciudad de nacimiento hasta el último álbum de fotos, aparecerá junto a un icono y un menú desplegable. Este menú te permitirá saber quién puede ver esta parte del perfil y podrás cambiarlo con un solo clic. Controles del Perfil Facebook
  2. Configuración de la privacidad: es ahora más reducida y simple. No hay tantas opciones, ya que muchos "controles" se cambiaron de lugar, y podemos editar los controles desde las secciones de "editar perfil".
  3. Revisión de la etiqueta de perfil:
    Antes: las fotos en las que estabas etiquetado se mostraban en tu perfil en cuanto se te etiquetaba. Una de las principales solicitudes que hemos recibido es la posibilidad de aprobar esas etiquetas antes de que aparecieran en el perfil.

    A partir de ahora: podrás usar la nueva herramienta para aprobar o rechazar cualquier foto o publicación en la que estés etiquetado antes de que nadie más pueda verla en tu perfil. Revisión de Etiquetas en el perfil Facebook
  4. Revisión de la etiqueta de contenido:
    Antes: cualquiera que pudiera ver tus fotos o publicaciones podía agregarles etiquetas.

    A partir de ahora: puedes revisar y aprobar o rechazar las etiquetas que otra persona intente agregar a tus fotos y publicaciones.
  5. Ver perfil como lo ve…
    Antes: los usuarios nos pidieron que querían saber cómo veían los demás su perfil, pero la herramienta que permitía verlo estaba algo oculta.

    A partir de ahora: esta herramienta se encuentra en la parte superior del perfil, donde resulta más fácil acceder a ella.
     
    Ver perfil como lo ve... en FB
Más información sobre los cambios introducidos en los perfiles de Facebook: aquí.

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de tu Facebook, ya sea perfil o página, puedes quitarte tus inquietudes aquí mismo.

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon