Usar MSN con @Facebook.com

Gracias a un debate denominado “Mis platicas del chat, son enviadas por inbox, ayuda :(” se detecta la duda, y necesidad de tener nuestro shortname (nombre corto, que por lo general es nuestro nombre de usuario en Facebook) como cuenta de correo electrónico, y como acceso al MSN. Te he mareado? Vamos, vamos a ver un interesante tutorial de Facebook donde os mostraré como llegar a esto:

Tu correo de Facebook para chatear con MSN

Como bien les explicamos hace un tiempo atrás (apenas Facebook dijo que nos iba a actualizar el producto de mensajes; lo que se conoce como nuevo inbox), nuestra nueva bandeja de entrada en Facebook, nos permite, solo si tenemos un nombre corto configurado, tener nuestro propio email “@facebook.com”

Invitaciones al nuevo Inbox de Facebook

El nuevo producto (ya no es tan nuevo) de mensajes de Facebook se denomina “nuevo inbox” o “inbox social”. Puedes solicitarle a Facebook que te actualice (que te invite), o puedes solicitarnos a nosotros que te enviemos una invitación. Sabemos que crees que no se puede enviar invitaciones, por lo que te pido leas esto que dice Facebook:

Haz clic en "Invitar a amigos" en la parte inferior de tu vista de Mensajes. El número de invitaciones pendientes que puedas enviar aparecerá entre paréntesis al lado de este enlace.

Bueno, para que te invitemos nosotros NO basta con entrar a nuestra comunidad y solamente pedir la invitación, tienes que ser un usuario activo, e invitar al menos un amigo a la misma. Es lo mínimo que pedimos. Lee aquí para mayor información.

Paso a paso, como hacer funcionar MSN con nuestro mail de Facebook:

  1. Tenemos que tener nuestro propio email de Facebook
  2. Ingresamos a Windows Live ID (enlace directo)
  3. Leemos la parte de “Regístrese ahora”, cuando dice que usemos un correo electrónico que ya tenemos.  Debe hacer clic en el enlace “Empezar ahora” de la opción: “Use una dirección de correo electrónico que ya tenga”
  4. Una vez dentro de dicha sección, nos pedirá el correo electrónico que ya tenemos, completamos los datos y le damos una contraseña (NO debe ser la contraseña de nuestro Facebook). Ver imagen:

    Crear Credenciales MSN para Facebook.com
  5. Una vez que completamos esos datos, email, contraseña y pregunta / respuesta secreta, tenemos que confirmar nuestro correo. Ver imagen:
    Crear Credenciales MSN para Facebook.com
  6. Aceptados los “acuerdos” de Windows Live ID, tenemos credenciales, pero NO es suficiente.
     Crear Credenciales MSN para Facebook.com
  7. Una vez realizado este paso, nos piden que confirmemos ese correo… por lo que tenemos que ingresar a Facebook, y buscar en nuestra bandeja de entrada mails que nos habrá mandado el sitio de Windows Live.

    Crear Credenciales MSN para Facebook.comAtención porque manda DOS (2) correos, solamente tenemos que considerar el correo que nos pide “confirmar” mediante enlace nuestro correo.

    Es decir, Windows Live ID nos enviará un correo con enlaces para que confirmemos nuestra identidad, que esa cuenta de correo de Facebook es nuestra, y desde ahí podremos validar los pasos que estamos haciendo, para sacar las credenciales de MSN, y usar este mensajero. 

    Tal como se ve en la imagen, el texto llega en castellano (si han seguido los pasos de este tutorial). Por lo que no tendrán problemas al momento de entender que es lo que deben hacer. Si tienen alguna duda, por favor comenten aquí mismo los problemas, y se les responderá a la brevedad… si no es así, pueden escribir sus problemas en nuestro foro de debate (en este tema), donde hay colaboradores que estamos trabajando para darles la mejor respuesta a sus problemas.

  8. Una vez que hicieron clic en el enlace que les llego vía Facebook, se “confirma” la dirección de correo que usaron, y validan las credenciales que les otorga Windows Live ID, para el uso de MSN.
  9. Lo que deben hacer a continuación, es abrir MSN, escribir su nombre.corto@facebook.com como usuario, y colocar la clave que pusieron en el paso 4. Con eso basta, podrán ingresar al MSN, agregar amigos, y chatear como lo harían con cualquier cuenta de Facebook.
  10. Compartir este artículo con sus amigos.

Y esto es todo… 

Quizás nos alejemos un poco de la temática general (no es un tutorial de Facebook propiamente dicho) y por tal motivo, lo vamos a etiquetar bajo la categoría de extras.

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

3 comentarios

avatar
Rta

oye llegue al paso 6 y no pasa nada :S
me meti en face y me decia algo hay en la bandeja de entrada y le di aceptar decia chat activado , voy al msn anoto el x.x.x@facebook.com y la contraseña y me dice id or pasword incorrecto :S

avatar
Rta

No tiene nada que ver el "chat activado" con tener tu propio email@facebook.com ... debes leer de nuevo el artículo, se nota que no lo has comprendido correctamente.
Por favor, asegúrate de tener la nueva bandeja de mensajes de Facebook, que te permite tener tu propio mail bajo Facebook.com (leer: tu-propio-email-en-facebook)

Saludos

avatar
Rta

nunca me llego el correo de hotmail ala bandeja de mensajes en Fb. prove escribiendome yo mismo de mi email y tmp llega.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon