Error “/pages/d41d8cd9/” en las paginas de Facebook

Facebook ha asustado a muchas personas durante las últimas horas porque sin previo aviso, modificó masivamente muchas direcciones  web de las páginas de fans y borró los nombres de dichas páginas. Muchos usuarios llegaron a nuestro foro de ayuda planteando que sus páginas presentaban este problema, y querían saber si habían sido denunciados, o si estaban sufriendo algún tipo de ataque. Las causas de lo que ocurrió con las páginas de Facebook aun son un misterio, y la red social no ha dado ningún reporte o informe oficial al respecto fueron reportadas por su sitio oficial de “Problemas Conocidos en Facebook” hace exactamente 23 horas. (al momento que escribo este artículo).

Por si no fuiste afectado, o no te percataste de este error de Facebook sobre tus fanpages, una imagen vale mas que mil palabras:
d41d8cd9 Bug Facebook y Nombres Borrados

Ahí vemos clarito, como la URL de la página cambió, y se modificó toda la URL al formato /pages/d41d8cd9/ID; siendo ID el “id” de la pagina en cuestión. Un “id” es un numero de identificación unívoco que tienen las páginas de Facebook. Cada pagina, tiene su ID. Lo aclaro por las dudas que no sepan lo que es…

Por suerte, este tema del pages/d41d8cd9 ha sido solucionado pronto, y para los afectados, no fue mas que un susto. Todo ha vuelto a la normalidad, tal como se los hemos mostrado con capturas a nuestros usuarios de la comunidad de MasFB, puedes leer el debate, y ver las capturas de pantalla aquí.

Respecto a la nota oficial, donde Facebook reconoce que es un error y que sus técnicos están trabajando para solucionarlo, pueden leer la misma (en ingles) aquí mismo.

Error d41d8cd9 de Facebook nombres borrados

Como siempre le aconsejo a los fans de nuestro sitio, cuando algo les ocurre en Facebook, pasar por nuestro foro de ayuda, crear un tema nuevo, deben esperar un poco, siempre un mínimo de 48 horas (muchos problemas de Facebook se solucionan solos), y monitorear Google, para ver si no hay más personas afectadas… cuando empiezan a aparecer muchas personas, es porque el problema es general, y se trata de un error, bug, o falla de Facebook, y siempre están los técnicos de la red social solucionando los temas… (aunque haya casos en los que demoran años…).

Esto ha sido todo, si aun tu página presenta el error, debes esperar un poco más, y se solucionará.

Saludos, y muchas gracias por participar en nuestra comunidad, y por compartir este artículo entre tus amigos.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon