Crear nuestro propio iframe en Facebook


Nota de Actualización: este artículo se mantiene en nuestra base de datos a fines informativos. En lo que respecta a la personalización de páginas, Facebook quitó dicha posibilidad. Suscribite a nuestro boletín gratis para recibir más información sobre Facebook.

Como todos sabemos, y les veníamos anticipando, FBML ha muerto para Facebook (es una forma de decir), y quieren que todas nuestras personalizaciones a las páginas oficiales en Facebook las hagamos con iframes. Pero cómo es esto de los iframes? Bueno, a continuación te mostraremos cómo deberías hacer para tener tu sección en tu página de FB, usando iframes.

Para tener iframes en nuestra pagina (como quiere Facebook), debemos hacerlo a través de nuestra propia aplicación. Para ello, debemos tener una aplicación. Ingresamos entonces a http://www.facebook.com/developers/.

Veremos algo así, donde tendremos que dar clic en el botón que dice: “Crea una nueva aplicación”.
FB1
Verificar Cuenta Facebook
Quizás no lo sepas aún, pero Facebook determina que tu cuenta debe ser verificada (por tarjeta de crédito o celular) para poder continuar con el proceso de "crear" una aplicación. Esto es así, gracias a aquellas personas que desarrollaban aplicaciones para robar los datos de los usuarios y realizar spam a través de los muros.


En el caso de que tu cuenta NO pueda ser verificada a través de los medios que proporciona Facebook, se te recomienda no continuar leyendo el siguiente artículo e ir a nuestros foros de ayuda, para que te prestemos soluciones alternativas a los iframes a través de tus propias aplicaciones de Facebook.

La verdad que es muy complejo Facebook en este sentido... 
En el caso de que tu cuenta SI esté verificada, o tengas otras aplicaciones que lograste registrar cuando no operaba este “control de seguridad” nuevo que ha impuesto Facebook, puedes seguir leyendo el artículo.

A continuación citamos parte de un artículo de CanalIp.com, donde explican a modo muy detallado cómo publicar una aplicación en Facebook y cómo debemos hacer para tener nuestro propio IFRAME.



Acerca de

En “Acerca de” simplemente debemos configurar la información básica de nuestra aplicación: nombre de la aplicación, logotipo, email de contacto, etc.

Web Site / Sito Web

Una vez dentro de la aplicación y tras configurar nuestra información básica, accedemos a “Web Site / Sitio Web” donde nos aparecerá la ID de nuestra aplicación y donde deberemos especificar la url dónde tenemos la aplicación en la casilla “Site URL / URL del Sitio”. Para poder utilizar la aplicación debemos tenerla creada previamente y alojada a un servidor.

Facebook Integration / Integración con Facebook

En este apartado es dónde configuraremos los datos de la página web donde tenemos creada la promoción y configuraremos las opciones para integrarla en facebook como una pestaña en formato iframe. Para ello tenemos que rellenar los siguientes campos:
Canvas Page / Página de trabajo: nos pide especificar un nombre para la url de nuestra aplicación.
Canvas URL: en este apartado debemos especificar la url de la página web donde se encuentra el archivo que queremos mostrar en nuestra aplicación, que es la misma que nos han pedido anteriormente en Web Site – Site URL.
Secure Canvas URL: nos permite especificar una versión segura de la url de la web, para que facebook la use cuando un usuario acceda a la aplicación a través de una conexión segura (https). Podemos dejarlo vacío.
Tamaño de Iframe: anteriormente, tras especificar la url del canvas,  nos permitía escoger entre mostrar la pestaña como fbml o como Iframe. Ahora, en este apartado podemos especificar si queremos que la página muestre scrollbars (Show scrollbars) en caso de nuestra aplicación sea de mayor tamaño que el espacio que facilita facebook, o si queremos que la redimensione automáticamente (Auto-resize).
Marcador URL: en esta casilla, que también puede quedarse vacía, podemos introducir una url especial para cuando un usuario hace clic al bookmark de la aplicación.
Nombre de la pestaña: debemos escribir el nombre que queremos que tenga la pestaña.
Pestaña URL: es en esta casilla donde debemos poner la ruta (url) del archivo que queremos mostrar y que saldrá en la pestaña de nuestra aplicación (html, php, etc.).
Editar dirección: podemos dejar este campo vacío.  Sirve para especificar una dirección donde los administradores de la página podrán editar la configuración.

Añadir la pestaña a tu página

Entramos en “Perfil de la aplicación” y una vez dentro hacemos clic a “Añadir a mi pagina”. Nos abrirá una ventana donde deberemos escoger la página en la que queremos añadir la pestaña de la aplicación y ya estará hecho. Cuando entréis en la página escogida encontraréis la nueva pestaña en el lateral izquierdo de la página.

Esto ha sido todo...
Recuerda seguir nuestra sección de páginas, para estar al tanto de las últimas novedades...

Saludos, MasFB.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

buenas una consulta cunado verificas via tarjeta de credito es para cobrarte por el uso de los aplicativos ? gracias

avatar
Rta

Porque no esta funcionando del todo lo de los perfiles de Facebook, hice una palicaion de mi casa y ahora no la pueda agregar ami pperfil en facebook, no me aparece la opcion

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon