Aplicación que escribe sin permisos en nuestro muro de Facebook

Para mi sorpresa, los permisos que les damos a las aplicaciones de Facebook no se respetan. Y este es un tema que merece una investigación aparte, quizás con más tiempo… y profundidad. Por ahora simplemente he detectado la punta del iceberg, creo. Voy a comentarles de qué se trata, y después (espero), otros sitios especializados en seguridad profundicen al respecto, o nosotros mismos a través de nuestros foros de debate podemos hacer un trabajo mejor, si alguien nos ayuda con los análisis :)

El caso puntual que he descubierto es con una aplicación desarrollada por Zynga, por supuesto que es un juego, un vicio que me lleva más de 20 minutos de mi ocio, cuando no estoy creando un artículo para MasFB :) La aplicación se llama: Zuma Blitz y apenas me enteré que publicó algo en mi muro me pregunté: “Pero si yo le quité los permisos de publicación… o no?” Esto es así, porque yo NO acepto ninguna aplicación que me “obligue” a darle permisos de publicación sin mi consentimiento.

Entonces, quise verlo con mis propios ojos. Fui a editar aplicaciones:
Aplicaciones de Facebook, permisos

Confirmado entonces… en la aplicación no dice nada sobre publicar en el muro… y debería! No estoy loco, realmente debería decir que le hemos dado permiso para publicar… por ejemplo, tomemos una aplicación que sí nos “confirma” (nos obliga) que publicarán cosas en nuestro muro, bajo nuestro consentimiento –obvio-:

Aplicaciones, permisos de publicación en Facebook

Y mientras jugamos, publica:

Aplicación escribe en Muro de Facebook

A diferencia de lo que pensaba, si le damos “eliminar”, no me pregunta si quiero ocultar (o bloquear) este tipo de publicaciones… lo que indica que se seguirán publicando … (salvo eliminemos la aplicación de nuestro perfil).

A mi forma de ver, es un atropello “más” de los desarrolladores de aplicaciones de Facebook… y del mismo Facebook por, de alguna manera, permitir que hagan estas cosas… Yo entiendo que se cubren, porque nosotros damos nuestro consentimiento permitiendo estas aplicaciones… pero bueno.

Quería que lo sepan.

Cualquier duda, al foro de ayuda. Comentarios, aquí siempre bienvenidos :)

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

no lo que pasa es que la aplicacion tiene una opcion que el desarrollador activo que es "Social discobery" y solo muestra el mensaje cuando la empiesas a utilizar

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon