Menu de Facebook

Nos han llegado muchas consultas sobre como personalizar la lista de iconos (el menú que tiene Facebook), donde salen los enlaces a las distintas aplicaciones de la red sociales, a saber: Amigos, Mensajes, Fotos, Muro, Información, Preguntas, Notas, etc.

(...) "Como hago para eliminar la pestaña "Preguntas" (no tengo ninguna respondida) y "Notas" (no tengo ninguna escrita) de mi perfil, abajo de mi foto de perfil. Abajo de mi foto de perfil quiero que aparezca "Muro", Información", "Fotos" y "Amigos". Nada más. Gracias"

Para poder personalizar el menú de Inicio de Facebook necesitamos tener nuestro navegador web actualizado; una vez que nuestro navegador web (Google Chrome, Mozilla Firefox, etc) está actualizado, y estamos navegando Facebook mediante dicho navegador, tenemos que prestar atención al menú de nuestro "Inicio" de FB.

Sin embargo, personalizar nuestro inicio no es lo mismo que personalizar el menú de enlaces que figura en nuestro perfil (lo que ven otros usuarios). Esa opción de configuración no esta disponible en Facebook. La red social no permite que nosotros seleccionemos si queremos o no que figuren esas aplicaciones oficiales de Facebook.

Análisis del Menú de Facebook

Si hacemos clic en “ver más”, aparecerán más opciones (aplicaciones generalmente).  Y aparece también el enlace “ver ocultas”, cuando hagamos clic, aparecerá un recuadro con los ítems del menú que hayamos ocultado alguna vez.

Una vez que hacemos clic en la crucecita del enlace, podremos ver las opciones que figuran para cada ítem del menú. Podremos también eliminar algún icono que no usemos (se ocultará realmente). Y por supuesto, si no vemos algún enlace que queremos, podremos hacerlo aparecer, y ubicarlo donde queramos.

Cabe destacar que el cuadro cambiará si queremos configurar un ítem de una aplicación oficial de Facebook, o es una aplicación de terceros. Como ejemplo, les mostraremos una comparación entre la aplicación oficial de “Preguntas” de Facebook, y un juego para Facebook (que es una aplicación de terceros):

Opciones de Preguntas Facebook

Opciones

Como podrán observar, para las aplicaciones de terceros, Facebook nos da la posibilidad de eliminar y bloquear la aplicación, y configurar las notificaciones de la misma.

Es importante saber que los enlaces que eliminemos NO sacan la aplicaciones propiamente de Facebook.
Es decir que nuestra cuenta seguirá teniendo "Notas" o "Preguntas", por más que nosotros no usemos esas secciones. Es importante saber esto, ya que muchas personas quieren eliminar éstas aplicaciones propios de Facebook porque dicen que no las usan. Entiendan que no es posible personalizar esta parte de la red social. Las aplicaciones seguirán activas, por mas que no las usen. Tienen la opción de "ocultarlas" del Inicio (y del menú de FB), para que no las vean.

Esto ha sido todo por ahora…

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon