Todos los mensajes de Facebook se graban

Facebook está actualizando progresivamente sus funciones de “mensajes”. Si no lo tienes ya, pronto tu perfil tendrá la nueva funcionalidad, el nuevo “inbox” (así le llama Facebook), que te permite tener tu propio correo de “@facebook.com” tal como te lo explicamos en nuestro artículo: “Tu propio email en facebook”.

Facebook explica que “todos” los mensajes que intercambies con tus amigos van a ir a la bandeja de entrada, es decir que se guardarán todas las conversaciones (incluso las del chat).

Todos los mensajes que has intercambiado con cada amigo forman una sola conversación. Consulta tus mensajes de Facebook, chat y SMS en el mismo sitio. Céntrate en los mensajes de tus amigos. 

  • Para incluir también el correo electrónico, activa tu dirección de correo electrónico de Facebook (opcional).

  • Controla quién te puede enviar mensajes con tu configuración de privacidad.

  • No necesitas el campo de asunto ni otras formalidades.

  • Abandona fácilmente las conversaciones extensas que ya no te interesan.

  • Los mensajes de remitentes desconocidos y los que se reciben como parte de envíos masivos se guardan en la carpeta "Otros".
  • El correo no deseado (spam) se oculta automáticamente.

Quizás lo que más está molestando a los usuarios es que las conversaciones del chat se graben automáticamente.  Lamentablemente no hay forma de configurar nada para que esto no ocurra, la idea de FB es justamente que tengamos un historial de todas las conversaciones en un solo lugar.

También se pierde la posibilidad de enviar distintos mensajes privados a un mismo amigo, ya que no tenemos más la posibilidad de agregar un título al mensaje que escribamos.

El nuevo producto de mensajes de Facebook (ver debate) está siendo duramente criticado.  Tu qué opinas? Te actualizaron ? Cambiarías ?

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

8 comentarios

avatar
Rta

Me lo actualizaron de prepo y ODIO que se graben las conversaciones, quisiera poder optar entre guardar registro de las mismas o no.
Imagino que ya no voy a chatear más por medio de FB!

avatar
Rta

A mi también me actualizaron y no me gusta nada, me parece un incordio. De quedar guardadas sería mejor en otra forma, como las guarda el messenguer, no en forma de mensajes individuales, es muy incómodo.

avatar
Rta

como creen q van hacer eso.... deberia ser nuestra decision guardar o no los mensajes. deberian tratar de hacer llegar las QUEJAS a los creadores de la boba idea dee grabar los mensajes.

avatar
Rta

NO PESIMA IDEA DE FACEBOOK TENDRE KE KANCELARLO ADIOS FACE......

avatar
Rta

AAAAAAAAAAAAAAAA KE KOLEERAA KON ESTA COSAAA ES MALISIIIMAA L AACTUALIZACIION!

avatar
Rta

malisima idea.
qué pasa? ya no hay intimidad. Tooodo lo que digas, o te digan, te perseguirá el resto de tu vida en fb.
Yo paso !! me quito el FB y punto !!

avatar
Rta

No entiendo a qué se refieren, con la falta de privacidad en el chat. Me gustaría que me lo explique mejor. Gracias !

avatar
Rta

A mi no gusta que si hablo de mi vida privada se quede grabado porque a nadie le debe interesar, quisiera que nose grabasen las conversaciones de la gente por resperto y por la intimidad porque a nadie le importa tnia que ser solo hablar en facebook y luego si quieres borrar la conversacion se borra y punto y nadei tiene que verlo . Hber si esto se soluciona y nose graba ninguna conversacion .

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon