Gusano: FacebookEscaner

La verdad que es preocupante que los usuarios de Facebook, copien y peguen cualquier código "para ver" o "por curiosidad" como leí por ahí. Es un riesgo de seguridad muy grande el que corren por copiar y pegar algo en sus navegadores web. Después del masivo spam que corre por Facebook sobre el botón "no me gusta"., también hay un SPAM que corre bajo el lema:

¡GUAU! No puedo creer que estuviera 56 horas en el Facebook este mes, y parece que 456 personas han visto mi perfil. Usa el boton de abajo para escanear tu perfil ahora y vamos a ver lo popular que eres TU.

FacebookEscaner.com, es un sitio que actúa de la misma forma que BotonDeFacebook.com y EnFace.com.es, nos hace copiar un codigo Javascript, y pegarlo en nuestro navegador web cuando estamos en Facebook.com ... cuando copiamos, pegamos y le damos "enter" al código que hemos pegado, se ejecuta un proceso, el cual hace que publiquemos en nuestro muro un mensaje que "engancha" a otros amigos en el mismo engaño, y así compartimos el enlace, y hacemos spam involuntariamente.

Se recomienda NO hacer clic en el enlace, y comunicarle a los amigos de la existencia de este riesgo, a los fines de que “limpiemos” Facebook de este tipo de “métodos”.

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

4 comentarios

avatar
Rta

Yo hice eso sin querer (me salió en mi muro un estado de una amiga/colega que ha tenido su bebé prematuramente y fuí a su perfil y me llamó la atención que otras dos personas publican en su muro eso de las personas que han visto su perfil, yo pensé que eran botones válidos de Facebook!!!!), pero copie y pegué el código en la misma página a la que te redirige el botón (no en la misma de Facebook, pero estaba logueado. ¿Será que tengo que borrar mi cuenta y hacer una nueva? Si sabés cómo puedo ver si de mi perfil saldrán mensajes Spam y si esto involucra la seguridad de mi navegador o de mi equipo.

avatar
Rta

Hola MasFB,
¿y podría afectar a algo mas que a tu cuenta de facebook? ¿cómo al explorador? ¿o al tu propio ordenador?

GraciaS.

avatar
Rta

Estimados anónimos, no deben borrar sus cuentas por haber caido en este engaño (o trampa).

Copiar y pegar codigos (en sus navegadores web) que dicen en cualquier sitio SI afecta la seguridad de la cuenta de Facebook (y de la PC), pero si hablamos de este codigo particular del boton escanear Facebook ... el daño es menor, solo publica SPAM en Facebook... y puede que pida un numero de celular (que bajo ninguna circunstancia debe ser dado).

Peligro para la PC no hay... para la cuenta de Facebook? Y si... tengan en cuenta que ustedes pasan a ser "agentes" de SPAM... pero Facebook es conciente de este tipo de engaños, y parece que no está tomando medidas severas (aún) con la gente que ha sido víctima de este fraude.

Saludos, MasFB

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon