Gusano: Botón "no me gusta" de Facebook

El botón "No me gusta" nuevamente es usado como "gancho" para tentar a los usuarios de Facebook a que hagan clic en enlaces raros, le den "me gusta" a otras páginas y "copien y peguen" un código (que ni ellos entienden) en el navegador web, convirtiéndose ellos mismos -los usuarios- en spammers, siendo ellos mismos el "virus" que infecte y atraiga a sus amigos. A diferencia de lo que algunos creen, son DOS (2) las páginas que están haciendo spam masivo a través de Facebook, y vamos a analizarlas a fondo para desenmascarar el engaño, y que puedas avisarle a tus amigos de Facebook.

Por un lado tenemos los amigos que están publicando esto en sus muros:

¡Porfin! ya se puede poner el botón -No me gusta- yo ya me lo he puesto, si quieres ponertelo para poder darle tu tambien clicka en el texto azul de abajo que pone Boton No Me Gusta.

FB1 

Por otro lado, tendremos amigos que publican así:

WOW, descubre como poner el botón no me gusta en facebook!

FB2

 

Como podrán observar, ambos métodos requieren que el usuario haga clic en un enlace para continuar con la “infección”.

  • BotonDeFacebook.com Fraude Facebook MasFBBotonDeFacebook.com/pagina.html: nos pide que hagamos clic en un botón “Me gusta” (para darle popularidad a la siguiente página de Facebook: “Noticias” –denunciar por correo no deseado-). Luego esta web nos provee de un código JavaScript para que copiemos y peguemos en el navegador web mientras navegamos por Facebook. Cuando el usuario ejecuta esto, publica un mensaje en el muro de sus amigos, lo que hace que otros usuarios repitan sus pasos, y todo se vuelva una cadena de publicidad (spam).
    Ver reputación WOT: http://www.mywot.com/en/scorecard/botondefacebook.com
  • EnFace.com.es: es una web que tambien brinda un codigo Javascript, pero por el momento no hace que los usuarios tengan que darle clic a ningún botón "me gusta".
    Ver reputación WOT: http://www.mywot.com/en/scorecard/enface.com.es

Es importante que sepan que, si bien el primer código que peguen en su navegador web, permitirá que “vean” un “botón” que dice “no me gusta”, ese botón es el engaño. No es real que Facebook permite, ni ha activado el botón. Los demás usuarios verán ese botón en la publicación de tu muro, y al hacerle clic irán a la web que hace el engaño. De esta forma, tu cuenta pasa a ser “infectada”, y para Facebook eres un usuario que está cometiendo spam… es importante que entiendas que puedes ser inhabilitado temporalmente, o suspendido, o bloqueado para publicar mensaje en el muro propio o de tus amigos por un tiempo.

Es por esto, que se recomienda NUNCA pegar códigos raros en el navegador web.

Mientras he redactado este artículo 5 amigos personales han caído en el engaño. Compartan esta noticia con sus amigos para FRENAR la expansión de este engaño.

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

16 comentarios

avatar
Rta

Yo entre pero no le puse me gusta a nada ni nada de eso, es mas, ni bien entre WOT ya me aviso q el sitio tenia una reputacion pobre, pasa algo con solo entrar? o es unicamente con el javascript?

avatar
Rta

Ya estoy infectada, como me hago para desinfectarme? este virus me afecta la computadora?

avatar
Rta

Guille, me alegra leer que tienes WOT! :)
Con haber entrado al link no ocurre nada (por suerte). Es solo ejecutando el script en tu navegador... pero si no copiaste y pegaste el codigo no te ocurrirá nada en tu Facebook. Puedes estar tranquilo. Muchas gracias por comentar.

Anonimo, porque dices que estas "infectada" ? Esto no transmite "virus" ... salvo que hayas entrado a otra web. Tienes que actualizar tu antivirus... Saludos!

avatar
Rta

todo facebook es una mierda, www.facebookesunamierda.com visitala y mira.

avatar
Rta

yo cai, ahora que hago¿?

avatar
Rta

Las personas que fueron engañadas, deben borrar de sus muros los mensajes que aparecieron para invitar a sus amigos.

avatar
Rta

Yo hice lo de escanear el perfil, ¿pero no publicó nada mi muro, será de esperar? y ¿qué tal si yo no puedo ver lo que publico y mis amigos sí?

avatar
Rta

A los que dicen que "copiaron y pegaron" el codigo y no ocurrió nada ... puede haber ocurrido dos cosas: 1) No lo hicieron correctamente; o 2) Facebook corrigió algo para NO permitir la introducción del botón y la publicación del mensaje que hace SPAM.

Por lo tanto, no se preocupen si no funciona...

avatar
Rta

Gracias por las respuestas!!!

avatar
Rta

Perdón por mi ignorancia, pero me quedan un par de dudas ¿Puede los mismos emisores leer el mensaje spam que "publican" los infectados o sólo lo pueden ver sus amigos? y tengo otra duda con el botón "Ver amistad" ¿Es de Facebook este botón?, porque antes se mostraba en un lateral y ahora aparece como un botón más....

avatar
Rta

Estimado anónimo, respecto al mensaje de spam... es publicado en tu muro, lo deberías poder leer salvo que Facebook te lo haya eliminado.

Respecto a tu otra consulta que NADA tiene que ver con el artículo, te responderé en nuestro foro de debate sobre Facebook: http://foros.masfb.com, puedes registrarte en menos de 30 segundos, y hacer esa pregunta del botón "ver amistad".

Saludos y espero leerte en el foro.

avatar
Rta

Hola! una consulta: si un amigo publica en mi muro un mensaje de los que expusiste sobre el boton no me gusta.. yo, sabiendo esto, que deberia hacer? Marcarlo como spam? eliminarlo por mi cuenta o esperar que me lo elimine facebook?
Graciass x todo y perdon por molestar..
Victoria

avatar
Rta

Estimados, deben ELIMINAR el mensaje. Si lo marcan como spam, estan denunciandole a Facebook que su amigo publica "spam" ... y le juega en contra para su amigo.

De todas formas, si quieren saber como eliminar el mensaje, lean aquí: http://www.masfb.com/2011/05/fraude-botondefacebook.html donde informamos sobre otra variante del mismo SPAM, y alertamos como deben actuar en caso de tener el spam en sus muros.

Respecto a consultas que nos llegan, esto NO ES UN VIRUS que afecte a su computadora. Es simplemente spam a traves de Facebook. Si ustedes no descargan ningun archivo (y lo ejecutan) a sus maquinas, no hay virus del que preocuparse.

Muchas gracias por sus preguntas... si desean respuestas más rapidas, deben usar nuestros foros de ayuda sobre Facebook, ahí respondemos mas rapido. Saludos!

avatar
Rta
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Rta

Y es tan difícil para Facebook colocar un botón "No me gusta"?

avatar
Rta

No puede, porque va en contra de sus principios.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon