Fraude: BotonDeFacebook y BotonNoMeGusta

Sigue habiendo spam de este tipo... ya habíamos reportado "BotonDeFacebook.com", "EnFace.com.es", "FacebookEscaner.com", y ahora "BotonDeFacebook.es"  y “BotonNoMeGusta” que también tienen un código Javascript en la ejecución manual por parte del usuario en su propio navegador web. Cuesta creer que el mismo usuario ejecute el código malicioso, pero es verdad, todos los amigos que veamos con el mensaje en nuestro muro, es porque confiaron, y cayeron en un engaño...

Como mola, Facebook puso el botón NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu también pulsa en el texto que sale aqui abajo, que dice NO ME GUSTA.

Facebook botón No Me Gusta

Otra variante de mensaje, de BotonNoMeGusta.es:

Que bien, Facebook ha puesto por fin el boton NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu tambien pulsa en el boton que sale aqui abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA.

“BotonDeFacebook.es” y “botonnomegusta.es” así como sus gusanos hermanos, un fraude... un engaño que toma esta mentira del botón "no me gusta" y por el interés que tienen los usuarios de Facebook en tener ese botoncito en sus perfiles, les hace creer que copiando y pegando un código en sus navegadores web; y pasando el número de celular a un servicio web, se les activará dicho botón de "no me gusta".
Es todo una mentira... y bajo ninguna circunstancia deben copiar y pegar el código en sus navegadores web.

Si un amigo vuestro ha publicado el mensaje en tu muro, tienes que eliminarlo de tu muro cuanto antes, así:
Eliminar gusano del muro Facebook
Una vez que hagas eso, se eliminará el mensaje y dejaremos de "transmitir" el spam de nuestro amigo.

Si aun no lo has hecho, puedes ayudar a la comunidad reportando el gusano en WOT.

Esto es todo por ahora, saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

lo mejor no es eliminarlo, hay que marcarlo como spam que también lo eliminara pero a su vez le avisa a facebook del spam

avatar
Rta

No estamos de acuerdo Blah, si lo marcas como SPAM... estás denunciando indirectamente a tu "amigo" el que cayó en el engaño, y queda como un antecedente en Facebook de que tu amigo hace "spam". No recomiendo marcar el mensaje como spam por esa razón.

Saludos, y gracias por participar.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon