FAQ: Buscar amigos en Facebook

Uno de los problemas más comunes en Facebook actualmente es el bloqueo que se aplica a los usuarios cuando quieren invitar amigos a sus cuentas. Por lo general, enviamos solicitudes manualmente, y es la tentación de querer hacer crecer de golpe nuestra cantidad de "amigos" lo que, inevitablemente, nos lleva a una sanción temporal de Facebook, que es justamente el bloqueo de las solicitudes de amistad. Sin embargo, enviar solicitudes manualmente no es la única acción que es sancionable por Facebook, ya que podemos enviar solicitudes automáticamente a través de la función "Buscar Amigos".

Cuando buscamos amigos, Facebook aclara lo siguiente:

Facebook no compartirá las direcciones de correo electrónico que importes con nadie, pero se guardarán y puede que se usen después para generar sugerencias de amistad para ti y otros usuarios. Dependiendo de tu proveedor de correo electrónico, es posible que se importen tanto las direcciones de tus contactos como las de tus carpetas de correo. Deberías importar solo los contactos de las cuentas que hayas configurado para uso personal.

Esto significa que Facebook guardará en sus bases de datos los correos electrónicos que nosotros "compartamos". Una vez que accedamos a nuestra cuenta de correo electrónico (cuando FB nos pide el correo y la contraseña), compartiremos la base. Es importante que tomemos conciencia del "poder" que le estamos entregando a la red social, y que podemos gestionar (y eliminar) los correos que hemos compartido con la misma desde este enlace: http://www.facebook.com/invite_history.php.
Tip: puedes ver a cuántos has invitado a Facebook aquí.

Entonces, cuando quieran buscar amigos, tendrán que acceder a un correo "personal" (no laboral). Una vez que colocaron su correo y contraseña, les aparecerá un cuadro con ésta información:

Invitar a amigos a Facebook

 
Es decir, por defecto aparecerán todos los contactos del email “seleccionados”. Si tenemos mil contactos, estaremos enviando mil solicitudes si presionamos en el botón “Agregar a la invitación”. Recomendamos NO presionar ese botón, sin antes seleccionar UNICAMENTE a los amigos que son de prioridad, es decir, aquellas personas que realmente queremos invitar… y si superan las 10 personas, se recomienda repetir este paso una vez por día, seleccionando no mas de 10 personas.  Hemos comprobado, a través de varios mensajes en nuestra comunidad de MasFB, que muchos usuarios son bloqueados temporalmente por Facebook por usar este método de “buscar amigos” y enviar las solicitudes masivamente a todos los usuarios que se marcan por defecto.

Entendemos que es una incoherencia del sistema, que nos “impulsen” a buscar amigos, y si presionamos el botón para enviar las invitaciones nos bloqueen, pero actualmente está funcionado así, y si lo hacemos como viene, nos bloquearán.

Una alternativa de solución para aquellos que quieren ascelerar el proceso para invitar amigos (de amigos) al Facebook es la opción que colocó uno de nuestros fans, quien dijo:

(...) solicitar a los amigos que ya me aceptaron que pongan un link en su muro pidiendo a los amigos en comun que me agreguen.

El debate que al que les recomendamos suscribirse está en nuestra comunidad de MasFB.com, Pueden seguir el tema para recibir un email de alerta cuando el mismo sea actualizado. Están invitados a participar del mismo, brindando sus opiniones y/o comentarios.

No olvides darte una vuelta por el debate del foro para ver si hay alguna actualización que nos hayamos olvidado colocar en este artículo.
Saludos cordiales, MasFB.com.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon