FAQ: Etiquetas fotos Facebook

Etiquetas molestas en Facebook

Hace un tiempo atrás, cuando Facebook recién comenzaba a ser una red social, a nadie parecía molestarle aparecer etiquetado por ahí. Pero a medida que ganó popularidad, la razón de las etiquetas en fotos y videos empezó a incrementarse, y varios usuarios empezaron a molestarse... ya que no era lindo levantarse un día, abrir nuestro Facebook y enterarnos que desconocidos habían subido imágenes (que nosotros no aprobamos) con nuestro nombre debajo -ya que salíamos etiquetados-, y... para colmo, lo más fastidioso era que todos nuestros amigos habían sido notificados que existía esa imagen sin que nosotros podamos decirles "no la vean". Todo esto ocurría apenas alguien nos etiquetaba, y nosotros ni nos enterábamos (salvo que tengamos configuradas las notificaciones por correo electrónico).

Como solucionar el problema

Realmente el tema se solucionaba editando las opciones de privacidad, y haciendo que las "etiquetas" solo sean visibles para el etiquetado, por así decirlo. De ésta forma, evitábamos que las etiquetas molestas salgan a la luz antes de que nosotros estemos de acuerdo si nos gustaban o no dichas imágenes... aunque el problema llegó con el anuncio de Facebook donde explica que están trabajando para hacer que el sistema detecte nuestras caras y etiquete automáticamente (sin que alguien lo haga) ... éste anuncio fue escrito a comienzos de Julio del 2010... y ya contamos con la opción dentro de las opciones de privacidad, para evitar que este "sistema" nos reconozca automáticamente.

Entonces vamos a editar las opciones de configuración de la privacidad … veremos “cosas que otros comparten”:

  • Fotos y vídeos en los que estoy etiquetado
  • Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos (sugerir mi nombre cuando alguien que se parezca a mi salga en una foto)

Esas son las dos opciones que tenemos que buscar, es muy fácil encontrarlas.

Editar opciones de privacidad etiquetas en Facebook

 

Y la opción de las sugerencias de etiquetas se verá así cuando hagamos clic en editar configuración:

FB2

Cada uno de ustedes deberán decidir si quieren o no tener esta opción activa.

Creo que esto ha sido todo, cualquier duda que tengan por favor simplemente lo comentan.

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon