Fraude: QuienVeTuPerfil

QuienVeTuPerfil.com.ar es otro sitio exactamente al estilo del “Fraude: ActivarNoMeGusta” que hicimos hace un par de días atrás. Bajo la misma mentira de siempre: “Descubre quienes y cuantas veces han visitado tu perfil de Facebook!” nos trata de hacer creer que siguiendo una determinada serie de pasos, y dándole permiso a una aplicación de Facebook, milagrosamente nos dirá quien ve nuestro perfil en la red social más popular del mundo.

Lo que nos llamó la atención (y quizás algo que no vimos en nuestro informe anterior sobre ActivarNoMeGusta.com.ar), es que entre los pasos le piden a los usuarios hacer clic en la publicidad de Google, algo que está terminantemente prohibido en los términos del gigante de Internet (Google), ya que es como obligar a que los visitantes le den clic a la publicidad. Actividad que ya mismo te comentamos como denunciar, y terminar con este tipo de abusos.

Hacer clic para ver el detalle! | MasFB
(Imágen gracias a SPAMLoco; y su informe del caso)

Lo demás es exactamente idéntico que en el caso de ActivarNoMeGusta; tiene los mismos botones de “me gusta”, los mismos sitios, y el texto que va repitiendose de muro a muro en Facebook que dice:

¿QUIEREN SABER QUIEN VISITA SU PERFIL EN FACEBOOK? PUES ENCONTRE UNA APLICACIÓN QUE FUNCIONA, LES DEJO EL ENLACE PARA QUE LA PRUEBEN  http://www.quienvetuperfil.com.ar

Aunque por supuesto cambia la aplicación de Facebook que nos pide nuestros datos privados:

App Facebook QuienVeTuPerfil

Reportar la página web:

  • Reportarle a Google Adsense el comportamiento de la publicidad de este sitio aquí y aquí.
  • Reportar en WOT
  • Reportar/Denunciar App en Facebook: "app per14" se llama la aplicación.
  • Desarrollador: Mishu Mellace (?)

Las páginas que apuntan cuando nosotros hacemos clic en “me gusta” son las siguientes y deben ser reportadas como "correo no deseado o fraude":

Y lamentablemente aquí terminamos nuestro informe. Estáis avisados!
Recuerden compartir el artículo con vuestros amigos y/o familiares, que no caigan en este engaño; nadie ni nada puede saber cuando visitamos un perfil de Facebook!

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Parece que el creador sigue sumando puntos, ha hecho exactamente la misma web para http://www.quienvetuperfil.info

Lamentable!

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon