Fraude: anonimofacebook

Mensajes Anonimos en el Muro Facebook | MasFB

La verdad que los spammers y gente que busca financiarse vía Facebook (engañando a otras personas) cada día me sorprenden más.
Si creíste haber leído todo sobre engaños, fraudes, y gusanos que circulan por la red social mas visitada del mundo, te traigo un caso nuevo… el cual, lamentablemente, va ganando más “engaños” a lo largo y ancho de la red.

Ésta vez, bajo el precepto de enviar mensajes anónimos a los muros de tus amigos, buscan atraer la mayor cantidad de personas y nuevamente le piden que hagan una serie de pasos (entre ellos hacer clic en botones “me gusta”) y finalmente spam en el muro de tus amigos… así, con tu propio usuario.  Es obvio que el peligro de este ultimo paso es que tus amigos te denuncien como correo no deseado, y te bloquee el sistema. Y después terminas acudiendo a sitios de ayuda como el nuestro, y preguntando porque no puedes escribir en tu propio muro.

Finalidad de la web: anonimofacebook.blogspot.com

La web se encuentra alojada bajo blogspot.com (que es el servicio blogger.com que pertenece a Google), y el administrador de dicho site es el id numero: 05035644543402436878 (que lamentablemente no ha tenido el coraje de hacerse un perfil).

El “fin” principal de esta web es comunicar y engañar a los visitantes con las imágenes y la información que transmite. Intenta hacernos creer que ellos tienen una aplicación que escribirá las cosas que nosotros queramos en el muro de nuestros amigos, siempre y cuando hagamos cosas que ellos proponen en la web.

Que quieren que hagamos:

Quieren que le demos “me gusta” a cuatro botones, pero no nos explican realmente a qué le estamos dando “me gusta”… las cuatro paginas que milagrosamente después aparecerán entre nuestros gustos son las siguientes:

  • http://www.facebook.com/pages/La-MUJER-es-lo-mas-bello-qe-a-creado-DIOS-3/116577628366149
  • http://www.facebook.com/PaisArgentina
  • http://www.facebook.com/SoyCumbiero
  • http://es-la.facebook.com/pages/Dj-Chaque/178770072146943

Obviamente lo lógico sería denunciarlas a todas esas paginas, por spam… o correo no deseado (o fraude).

También quieren que peguemos el siguiente texto en DIEZ (10) muros de nuestros amigos:

¿Ya se enteraron? Ahora se puede postear en los muros de nuestros amigos de manera anónima! Jaja podemos decir todo lo que queremos en facebook sin que sepan que lo escribimos nosotros...Aprovechen que es re facil hacerlo! http://anonimofacebook.blogspot.com

Así que Facebook Anónimo ?… anonimofacebook busca confundir a quien lee, con esas imágenes tan atractivas… por ejemplo:

Jajajjajaja por favor!!! Quien puede creer eso!?

En fin, una vez que hicimos publicidad a diez de nuestros amigos, vamos a ver el famoso engaño del “comprobando”:

Y aquí el último paso sería ir a ver la “famosa” aplicación que me muero por saber como funciona!!! pero… NOOOOOO!!!! NO EXISTE NINGUNA APLICACION!!!!! Es todo MENTIRA!!!!!

La pagina te hace ir a esta dirección web que es de la aplicación; fíjense bien:
http://www.facebook.com/pages/Anonimo/185149358167511?v=app_4949752878

Les remarque una palabra en ROJO! Eso NO es una aplicación, es una “pagina”.
Y aunque no lo crean, cuando ingresan a esa pagina de Facebook vemos esta imagen lamentable: http://i55.tinypic.com/90orqt.jpg (entren para que sus ojos vean la realidad). Y el ciclo de mentiras vuelve al inicio.

El creador de esta pagina es el señor: id=100001738205671

Como denunciar/reportar este sitio:

  1. Favor de REPORTARLE a Google-Blogger que este blog está engañando a las personas; simplemente haz clic aquí. Seleccionen la opción de SPAM.
  2. Ingresar a la pagina de “Anonimo” en Facebook, y denunciarla como les hemos explicado en este blog. Elegir la opción de Correo no deseado o fraude.

Sin más palabras, no ha quedado otra cosa que hacer que alertar a la población de nuestra comunidad Facebook que nos sigue día a día. Recuerden “compartir” con sus amigos, así estamos un paso adelante…

Un abrazo!
MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Hola! A Todos les hago una pregunta como hago para hacer como hicieron en un "video" en un muro de un amigo.
pero sin que diga tu nombre ni nada en qué pagina tengo qué entrar? ¡Por Favor! Ayudenmen! Es Urgente!..
Solo se qué hay que seguir unos pasos pero la "pagina" noce cual es, solo se qué cuando vos escribis en un muro de un "amigo" te dice en vez de tú nombre y apellido te dice un anonimo.. Por favor me dicen en qué pagina tengo que entrar?

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon