Fraude: activarnomegusta

Activarnomegusta en Facebook Otro sitio más que nos engaña, nos miente en la cara y se ríe de aquellos usuarios que "creen" las palabras del mismo. Tal como podrán observar, nos promete agregar el enlace-botón "no me gusta" en Facebook. Algo que es totalmente imposible, dado que Facebook no posee dicha funcionalidad. Un vil engaño, otro sitio que nos usa para unirnos a "granjas" haciendo que hagamos clic en botones "me gusta" y comentando en nuestros muros, y el de nuestros amigos con el peligro de que la red social nos sancione por spammers... (por correo no deseado).

He realizado un análisis de todas las paginas que nos obliga a darle "me gusta" y el comentario que tenemos que hacer en los muros:

¿QUERES TENER EN TU FACEBOOK LA OPCION DE "NO ME GUSTA" DESCUBRI COMO HACERLO CON ESTA APLICACION EN MUY POCOS Y SENCILLOS PASOS ! _ttp://www.activarnomegusta.com.ar

Y quizás lo peor de todo, es que este sitio no solo nos hace hacer todo esto, sino que -a diferencia de otros gusanos del mismo tipo-, este nos hace darle permiso a una aplicación (así que le terminamos pasando nuestros datos a un desconocido; que encima no nos da nada a cambio).

Reportar la página web:

Quizás lo que más me moleste en este caso particular, -como argentino que soy- es que el sitio termine en ".com.ar". De ir a Nic.Ar ya se quien es el webmaster, y de quien es el hosting... pero bueno, sigo haciendo el reporte de forma objetiva, como lo he realizado con todos los gusanos de Facebook que venimos analizando.

  • Reportar en WOT
  • Reportar/Denunciar App en Facebook: "app nome33" se llama la aplicación.
ActivarNoMeGusta en Facebook

(Ver página para denunciar)

  • Desarrollador: Mishu Mellace (?)

Estas paginas de Facebook son granjas y deben ser reportadas como "correo no deseado o fraude":

Y por el momento no hay mas nada que reportar… estáis avisados, recuerden compartir este artículo con sus amigos, para que no caigan en el engaño, ni anden arriesgándose a que Facebook los sancione por hacer spam por muros…

Les mando un abrazo, MasFB.

Pd: al momento de empezar a realizar este informe, el sitio web ActivarNoMeGusta.com.ar existía y estaba On-Line, y al momento de terminar este informe, cuando lo estoy por publicar, dicho sitio está “caído”. Sin embargo he comprobado la IP del sitio, y aloja “otros” sitios que se encuentran aun online, por lo tanto, este artículo se publica lo mismo… para ir “previniendo” a los usuarios de Facebook. Saludos!

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon