Cambiar el nombre de mi pagina

Desde que “atiendo” consultas de Facebook, una de las más habituales es sobre el cambio de nombre de las paginas oficiales (fanpages). Es consulta habitual la típica: “Cómo le cambio el nombre a mi pagina de Facebook?” y la respuesta venía bastante rápido: “No se puede, tienes que crear otra”.

Resulta ser que, gracias al blog de Juan Merolio, nos enteramos que ahora existen dos maneras (dependiendo de la cantidad de fans que tenga tu página) para cambiar el nombre de la misma. Qué dice la ayuda de Facebook respecto a esto?
Si has cometido algún error con el nombre de tu página cuando al crearla, tienes la opción de editarlo para corregir el problema. Esta opción está limitada a páginas con menos de 100 conexiones. Después de seleccionar tu página, puedes ajustar esta información a través de la sección "Información básica".
Pero qué ocurre con las páginas que tienen más de cien conexiones (es decir más de 100 fans)? Bueno, acá viene la parte de “formularios” con Facebook; simplemente tenemos que llenar esto: http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=page_name_int
Cambiar nombre de Paginas FacebookPrestar atención a la parte remarcada, que dice:
Si cree que a su pagina no se le ha asignado un nombre de acuerdo a lo que representa por el público, revisaremos una nueva propuesta.
Por favor indiquenos tres referencias. Las propuestas no deben incluir sus propios anuncios o material de marketing, y deben ser discretos y diferenciables (por ejemplo: No debe ser el mismo articulo en tres lugares diferentes o tres articulos diferentes en la misma publicación).
Recuerda: no podemos revisar ninguna solicitud de nombre que se envíe con menos de tres fuentes acreditadas.
Sin embargo, no nos ilusionemos de que todo va a ser instantáneo. Sabemos por experiencia que Facebook se toma “el” tiempo en analizar éstas cosas, por lo tanto una vez que mandamos el formulario, no esperemos milagros. Pueden recorrer el largo camino de google, buscando gente a quien le haya “funcionado” este formulario… yo no he encontrado a nadie aún. Y tu?

Te ha funcionado a ti? Que esperas para comentarlo?

Nota de Actualización 2012: el formulario para solicitar el cambio de nombre para aquellas páginas con más de 100 fans, ha sido dado de baja por Facebook. Por lo tanto, lamento informarles que para aquellas páginas que quieran cambiar el nombre y tengan más de 100 fans, será imposible realizar tal acción.

Facebook aclara: Para cambiar el nombre de una página con 100 clics o más en "Me gusta", tendrás que eliminarla y volver a crearla. El equipo de Facebook no puede cambiar el nombre de las páginas.


Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

12 comentarios

avatar
Rta

Como siempre, muy pertinentes sus informaciones. Muchas gracias, MasFB

avatar
Rta

Muchas gracias Anónimo por tu comentario. Es muy bueno recibir este tipo de palabras... gracias!

avatar
Rta

yo no entiendo sobre las fuentes acreditadas. tienen q ser link de otras pag referidas a la mia?

avatar
Rta

Cambiar el nombre provoca bajas en tu pagina? o que Face te quite miembros?

avatar
Rta

esto ya no es aplicable ahora mismo... la pgina del formulario no se encuentra.. como lo podemos hacer ahora?
Gracias!

avatar
Rta

hola disculpen yo he creado una pagina para que mis fans me apoyen pero al momento de crearla me equivoque al nombre y quiero modificara voy a la configuración de la pagina y me sale que al menos 100 personas le tiene que gustar me pagina y ya 192 personas les gustan. por favor colaboren me si

avatar
Rta

Tal como lo aclaramos en la nota de actualización, FB no deja mofificar el nombre a aquellas páginas que superan los 100 fans.

avatar
Rta

Tal como lo aclaramos en la nota de actualización, FB no deja mofificar el nombre a aquellas páginas que superan los 100 fans.

Saludos y gracias por participar.

avatar
Rta

Hola Osvaldo: Por Favor, leí tu Respuesta respecto a Otra Pregunta de Otra Persona por lo que en este caso te formulo la siguiente Pregunta y es que Tengo que Modificar el Nombre de Mi Página por que No pude hacerlo desde un Principio Bien por que no me Aceptaba y ahora Debo de Hacerlo por Todo lo que está Planificado, es más ya lo intenté entrando a mi Página, luego Administrar mi Página, Editar, etc y No lo hace y eso que por el momento Sólo tengo 04 Fans. Sabes que se llama Actualmente Mi Página "ACATDEJU ASLEJEIS" ASES LEGAL E INVEST SUPERIOR E.I.R.L. y lo Quiero, DEBO Sólo MODIFICAR a "ACATDEJU ASLEJEIS" ASESORÍA LEGAL E INVESTIGACIÓN SUPERIOR E.I.R.L. como ves No hay Gran Diferencia y No sé por qué No me Acepta y estoy Desesperada por que Debo hacerlo de esa Forma y No Eliminándola por que tendría que Volver hacer Todo y es Bastante para Volver hacer, Por Favor te Agradeceré tu Respuesta Eternamente y la Espero Ansiosa. Cuídate y Hasta Pronto.

avatar
Rta

Qué pena. Y yo que pensaba que todavía podía cambiar el nombre de la página que administro. Saludos y gracias masFB por tenernos siempre informados. Saludos desde Perú.

avatar
Rta

pero como se les ocurre hacer eso! q maldad! no saben cuanto sufre uno para conseguir likes, para luego tener que eliminar la pagina y crear otra ! q malvados,! facebook tiene muchas políticas y la mitad son inservibles como esta por ejemplo

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon