Gusano: Chica se suicido por Facebook

Actualización 2012: el gusano vuelve a propagarse por los muros de Facebook.

Las imágenes cambian, y los sitios que expanden el gusano son varios. Por favor estén informados. Recuerden compartir esta información con sus amigos. ATENCIÓN: Alguno de los sitio web que expande el gusano/virus es reconocido por Nod32, por lo tanto si un amigo de ustedes ha sido infectado (y comparte este tipo de información en Facebook) adviertanle que debe cambiar de antivirus cuanto antes!
Los demas sitios no nos piden descargar nada para ver "el video" ni nada por el estilo... pero consisten en el engaño de los pasos, es decir, primero nos piden que le demos "me gusta" a un botón, despues que le demos "compartir" y finalmente veremos el video (y es todo mentira), o nos lleva a un sitio web como "Videoslocos.org", que nos muestra cualquier video aleatorio... y listo.

Los textos para que esten al tanto son:
Esto es...increíble. ADVERTENCIA. Imagenes muy Impactantes!
¡Esta Chica se suicidó, después de que su Papa dejo esto escrito en su muro!
¡Esta Chica se suicidó, después de ver este video!
Un ejemplo de como queda en el muro de vuestros amigos:


Antes, en el 2010 habían aparecido unas aplicaciones con el mismo engaño:

Y siguen llegando, y lo peor? La gente sigue cayendo!!! Por ahí pienso que estoy haciendo mal en escribir estos artículos, alguien me lee? Si me estas leyendo, por favor anda al pie de página y decime… me entienden cuando escribo? Quizás no me se explicar bien, porqué siguen dándole permisos a aplicaciones extrañas?

Hablo de los gusanos  de Facebook de nuevo… esta vez, seguimos con el caso de la niña que se suicida porque el padre publico algo en el muro, o algo así! Es cualquier cosa, pero parece que cualquier persona va y le comparte todos los datos privados a los creadores de una aplicación, que hasta el día de hoy, no se para que serviría!

Así vamos a verlo en el muro de nuestros amigos:
Se suicido porque su papa...

Si hacen clic en el enlace, obviamente les pide permisos:
Permisos a Aplicacion desconocida de Facebook

Los enlaces que deben ser denunciados como correo no deseado:

Si son victimas:

Si han caído en la trampa, deben ir URGENTE a “Editar aplicaciones”, buscar la aplicación que habla sobre “Se suicido porque…” y hacer clic en el enlace: “Editar configuración”. Primero eliminan todos los permisos… y finalmente clic en “Eliminar aplicación”.

Y listo… obviamente borran en el muro el mensaje que automáticamente se escribió cuando ustedes le dieron permiso a la aplicación.

Gusanos idénticos:

Saludos y por favor denuncien las páginas que les dije… cualquier duda y/o comentario será más que bienvenido (pueden escribir anónimamente también).

Abrazos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

4 comentarios

avatar
Rta

Estimados, gracias por las denuncias ... la aplicación ha sido eliminada.

Esperemos que no haya más aplicaciones iguales a esta.

Si ven alguna, por favor me comentan y lo investigo apenas sepa.

Un abrazo...
Facebook.com/masfb

avatar
Rta

me salvaste de una mala
muchas gracias ^_^

avatar
Rta

gracias por este articulo... me salvaste de esta...

avatar
Rta

Gracias por el aviso... y también hay otros que dicen mostrar quien visita tu muro, otros que te dan temas para fecebook, y que lo único que te hacen es marcar muchas veces me gusta, te hacen publicar en tu muro, y compartir mínimo, en 5 muros de tus amigos, es un gran engano.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon