Fraude: facebookespia

Hace unos* días, un usuario que vamos a llamar “DFS”, nos envió un reporte muy interesante de un sitio que engañaba a los usuarios, y les hacía realizar una serie de pasos (entre ellos pegar un mensaje en el muro de los amigos, paginas y/o grupos), los hacía descargar un programa, y ejecutarlo con el fin de ver quien visitaba sus perfiles en Facebook, entre otras cosas. Obviamente, todo una mentira.

DFS nos comentó tres páginas:

  • Verfacebook.blogspot.com –> mucha publicidad adsense
  • Contador de visitas 2.0 (NUEVO - FUNCIONA DE 10). –> Denunciar
  • Carga hasta 50$ de credito y 2000 msj gratis (Funciona, hay imágenes). –> Denunciar

Nosotros llegamos a otro sitio del mismo creador: facebookespia.org

facebookespia.org Facebook Quien visito tu perfil

Tiene el mismo engaño que los gusanos que hemos reportado en este blog, de esos que te hacen hacer clic en diversos botones de “me gusta”, compartir el sitio, escribir en el muro nuestro o de amigos, de paginas, de grupos, etc…

Entre las paginas que nos obligan a darle “me gusta” están:

  • facebookespia.org
  • SI LLEGAMOS AL MILLÓN, MI PRIMA LE PONE A SU HIJO ROBOCOP. –> Página activa, podríamos denunciarla como correo no deseado o fraude.
  • Me encanta Facebook –> Página Activa, podríamos denunciarla como correo no deseado o fraude.
  • Fazobook –> Página Activa, denunciar por correo no deseado o fraude.

Todas estas páginas le hacen publicidad a facecolores.com

Facecolores.com usa exactamente el mismo método, no cambia nada… la misma publicidad molesta, otros botones de “me gusta” y hasta un chat para chatear con otra gente damnificada. Es otro engaño, otra mentira que debería ser denunciada y eliminada de Internet.

No tiene sentido que hagamos un artículo sobre Facecolores.com, escribiría cosas que ya sabemos.

Como denunciar:

Es todo por ahora…

Saludos, MasFB.

*Nota: DFS nos reportó las páginas hace un buen tiempo, le estamos eternamente agradecido. Recuerden que ustedes tambien pueden acercarnos sus denuncias de fraude por correo electrónico (ver correo)

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

hace una semana empece a mandar cv, pero me llego una respuesta, de que en esta famosa empresa me contrataban, empece a investigar la dirección y es una de estas empresas patito, que te ponen a vender productos y te sacan dinero sin nada a cambio.como puede existir gente tan mala en este mundo? en vez de hecharte la mano mas te friegan.

avatar
Rta

Amigo, puedes comentar de que empresa hablas?
Estaria bueno que por mail nos mandes las pruebas de lo que dices, para hacer un buen artículo y escracharlos ante el mundo :)

Saludos, MasFB.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon