Reportar un Grupo de Facebook

Como sabrán los grupos de Facebook han sufrido una actualización importante que dejó a la red social con dos versiones distintas de “grupos”. Los antiguos por así decirles, y los grupos actuales., los que se han creado después de dicha actualización. Ambas versiones se ven bastante diferentes, y por este motivo el botón (enlace) para denunciar al grupo cambia de ubicación:
 
En los grupos nuevos:Grupos Denunciar Facebook
En grupos antiguos en cambio, está abajo a la izquierda:
Denunciar Grupo
Una vez que hagamos clic, en el enlace “Denunciar grupo” aparecerá el siguiente cuadro:
Denunciar Grupo Facebook
Tiene opciones desplegables, así que prestemos atención cuando seleccionemos.
  • Correo no deseado o fraude: es cuando un grupo se dedica a hacer publicidad, o pertenece a algún sitio que publica artículos engañosos, los grupos que divulgan virus o gusanos, por ejemplo.
  • Contiene lenguaje que incita al odio o ataca a un individuo: cuando son grupos creados exclusivamente para ir en contra de alguien, o hacer comentarios ofensivos contra determinadas personas.
    Denunciar Odio Facebook
  • Violencia, crimen o autolesión: grupos que por lo general divulgan información sobre violencia, muestran fotografías morbosas, por ejemplo.
    Denunciar Violencia Facebook
  • Desnudos, pornografía o contenido sexual explícito: bueno, no es necesario ampliar mucho sobre esto. Es bastante obvio a que se refiere esta fundamentación.
Después de seleccionar la opción que más nos parezca la indicada, simplemente hacemos clic en “Aceptar” y habremos completado la denuncia como corresponde.
Como sabrán, nosotros apoyamos la idea de que el conocimiento debe ser compartido, y hacer que una denuncia sea pública, puede sumar eficacia a nivel de velocidad para que el contenido inapropiado desaparezca. Es totalmente opcional crear una denuncia pública, y que otras personas denuncien el grupo, haz clic aquí y lee como hacer.
 
Si algún usuario tiene una idea, o sugerencia para ayudar con nuestro sistema de “Denuncias Públicas”, puede lanzarla en este debate; o ponerse en contacto conmigo por el email que figura aquí.

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon