Fraude: Estadisticasenfacebook

Nuevamente a través de ingeniería social intentan engañar a los usuarios de Facebook haciéndoles creer que, si realizamos distintos pasos (clic en anuncios publicitarios y dándole al botón “me gusta”) vamos a poder saber quienes han visitado nuestro perfil personal en Facebook.

Ya habíamos visto este tipo de engaño con la web: “MiraQuienVeTuPerfil”.
Ahora la página de la que hablamos es: http://estadisticasenfacebook.blogspot.com/

Como podrán observar en esta captura de pantalla, la pagina cuenta con una importante cantidad de publicidad, y una imagen FALSA que muestra como supuestamente el sistema nos diría quien visitó nuestro perfil a través de las notificaciones!

estadisticasenfacebook Facebook Fraude

Claro engaño, ya que las notificaciones son una parte oficial de Facebook que ningún desarrollador podría tocar…  además, si se fijan bien, parte de esa imagen muestra idioma en ingles, y las notificaciones en castellano. Ni siquiera se tomaron el trabajo “serio” de hacer bien el engaño! LAMENTABLE!!!

La pagina remata diciendo: “Sigue los siguientes pasos para saber quien visita tu perfil en Facebook”. Lamentablemente muchiiiisimos usuarios de la red social creen en este engaño y van haciendo paso por paso lo que esta pagina les indica (grave error). Y al final de la pagina dice: “Importante: Debes terminar todos los pasos para acceder a la aplicación.

Otro engaño total, y lamentable… ya que NO existe ninguna forma de saber quien visita (ni visitó) nuestro perfil. Son todas mentiras, y fraudes de estas paginas, solo lo hacen para hacer SPAM y publicidad a través de nuestros muros en Facebook… y ellos ganar por cada persona que hace clic en la publicidad de la pagina.

La gente de MasFB está advertida a través de este artículo, pero mucho de tus amigos seguro no lo saben, te pedimos por favor compartas el articulo con ellos! Y… para detener el sitio, te vamos a pedir por favor lo DENUNCIES a través de este enlace:

Esa denuncia es totalmente anónima y va dirigida al sitio de Blogger.com (Google es dueño de Blogger.com) Este sitio es el responsable por aquellas paginas web que están alojadas bajo “Blogspot.com” como es en este caso. Contamos con tu denuncia para detener este fraude.

Saludos cordiales!

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

3 comentarios

avatar
Rta

Es una lastima que las personas se crean este tipo de engaños.

avatar
Rta

gracias por esta informacion ya que a uno lo que le gusta es revisar muro ajeno y despues no lo iva hacer si eso existia

avatar
Rta

hola que tal tengo un problema una persona de hace rato me quiere robar mi cuenta en el facebook, a toda costa y quiero saber como hago con esto ya que a hora el facebook, me pide el numero de telefono lo escribo y me dice que es incorrecto.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon