Filtro de SPAM

Me consultan en la página de Facebook porque cuando los fans postean algún mensaje con un enlace, Facebook automáticamente manda dicho mensaje a la sección de Spam, y si es posible que NO ocurra.

Como ustedes sabrán, Facebook estuvo bloqueando muchas páginas oficiales justamente porque tenían entre sus mensajes (y/o comentarios) mucho spam, o correo no deseado que los fans aprovechan la popularidad de las paginas para hacer publicidad. La única defensa (automática) que tenemos ahora los administradores de páginas, es este sistema de Facebook que clasifica los enlaces que NO publicamos los administradores, y se mandan a la sección “spam”.

Los únicos que pueden ver la sección spam, son los administradores de la pagina:

Sección de SPAM Facebook

Entonces el tema está claro… si un fan publica un comentario con un enlace, lo más probable es que el sistema lo clasifique automáticamente como “spam”. Los administradores de las páginas oficiales pueden seleccionar si quieren ver o no la sección de “spam”. Eso es a través de “editar página”:
Filtro de Spam Facebook

Cabe aclarar que, si el administrador configura como “oculto” el filtro, lo único que hace es “ocultar” (valga la redundancia) la sección de spam, pero el sistema seguirá clasificando los mensajes de los fans, y los seguirá mandando a “spam”.

Cuando hacen clic en “Opciones” dentro de la página (y siendo administradores), aparecen los distintos filtros del muro:

Opciones de Muro Facebook

Cuando hacen clic en SPAM, veremos los comentarios que el sistema marcó como spam:
Seccion SPAM Facebook

La página puede responder tranquilamente… y el usuario va a recibir la respuesta.

Si el administrador desea marcar ese comentario como algo PERMITIDO (a pesar de que tiene un enlace a otra página), puede desmarcarlo como spam:
Desmarcar como SPAM Facebook

Cuidado: desmarcar como spam un comentario que tiene enlaces externos, puede ser perjudicial para tu página oficial de Facebook, ya que otros fans pueden denunciar dicho mensaje como spam, o correo no deseado, y el sistema puede bloquearte los derechos de publicación.

Bueno gente, ésto es todo. Por supuesto pueden escribir sus comentarios y/o dudas en este enlace, y responderemos a la brevedad.

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon