Denunciar contenido de Facebook

Cuando empecé ayudando en Facebook, e inicié este blog, la mayoría de los problemas de las personas eran simples o complejos dependiendo de sus niveles de conocimientos, y de la cantidad de tiempo dentro de la internet.
Pero hay un tema en particular, que se nos escapa de las manos y es el tema de los reportes. El reporte / denuncia de contenidos inapropiados. Como bien saben, Facebook consta de un enlace “simple”, donde el usuario hace clic y “denuncia” el contenido inapropiado, y después debe esperar que el sistema se apiade de dicho reporte, y elimine el contenido reportado.
 
La experiencia ha demostrado que NO siempre que reportamos algo, se elimina a la brevedad. Muchas veces pasan dos horas, y el contenido se elimina, otras veces pasan dos días, dos semanas, dos meses… y el contenido sigue ahí. Porque? Qué o quién determina qué se elimina y qué sigue en Facebook? Cuándo revisan las denuncias? Quién lo hace? O es una máquina? Un programa? Un sistema? Los interrogantes pueden seguir, y tienden a infinito…
 
Lo que sí sabemos, es que… si un gran grupo de usuarios de Facebook denuncian el contenido en un breve periodo de tiempo (supongamos 100 denuncias en 10 minutos), el contenido reportado, primero se bloquea al acceso (da error) y después de cierto tiempo se elimina.
Denunciar Contenido de Facebook Entonces, si las denuncias de contenido, las hacemos públicas servirá? Pensé que creando una sección donde las personas expliquen al público el contenido inapropiado, serviría para que otras personas de Facebook se solidaricen y reporten dicho contenido. Así nació esta sección: Reportar Contenido en Facebook”.
 
Sería Facebook tan bueno como Twitter a la hora de solidarizarse con otras personas que necesitan ayuda? Si ves que otro usuario necesita que denuncies “x” contenido, lo denunciarías desinteresadamente? O no te importaría, total a vos no te afecta?
 
Lamentablemente no encuentro una alternativa –gratis- para que las personas reporten contenido y que podamos depurarlo rápido, y hacer efectiva la publicación. La primer herramienta que probé trabajaba bajo Tumblr.com, pero por día recibía más de 20 reportes, y encima algunos repetidos, mal escritos, con mayúsculas, horrores de ortografía, falsas denuncias, etc. Entonces? Decidí cerrar la página… :(
 
Si algún usuario tiene una idea, o sugerencia para ayudar, puede lanzarla en este debate; o ponerse en contacto conmigo por el email que figura aquí.
 
No sabes cómo denunciar correctamente el contenido dentro de Facebook?

Pronto voy a publicar una serie de tutoriales para explicar como denunciar contenido, por la cantidad de reportes que recibí, me dio la impresión de que pocas personas saben como reportar el contenido, fotos, perfiles, videos, publicaciones, grupos, y páginas.
 
Saludos,
MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Que digo que: mirando lo mejor videos favoritos.
mira-video.blogspot.com
qué lo publica oscar sanchez nacido 8/11/1968, de buenos aires, argentina
es un virus

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon