Crear un grupo en Facebook

Artículo Actualizado: existe una versión actualizada del tutorial o manual para crear grupos en Facebook.
Este artículo se mantiene con fines informativos para que veas cómo se creaban los grupos en el año 2010.


Según Facebook:
Continuamente buscamos formas de mejorar la experiencia de los usuarios. En los nuevos grupos de Facebook se puede compartir información con un grupo reducido de amigos. Nuestra intención era crear un espacio compartido donde los usuarios puedan publicar fotos, hablar por el chat con otros miembros del grupo que estén conectados al mismo tiempo, e incluso mantenerse en contacto fuera de Facebook gracias a la dirección de correo electrónico del grupo. [+Fuente].
Y es así como crearon una “nueva” forma para que los usuarios hagan grupos, según lo anunciaron en la última actualización del sistema.
Nuevos Grupos Facebook
  • Ingresamos a facebook.com/groups o desde el inicio, buscamos la opción “crear grupo”.
  • Hacemos clic en “Crear grupo” y aparece este recuadro:
    Paso Inicial Grupos Facebook
    1. Fíjense en el “nombre del grupo”, aparece un ícono por defecto que pueden cambiar! Simplemente hagan clic en la flechita y seleccionen el ícono que quieran.
    2. Deben escribir un nombre al grupo.
    3. Recuerden colocar su nombre mínimamente en “Miembros”.
    4. Privacidad: éste ítem es importante… repasen las opciones, cuando coloquen “Abierto”, el sistema les dice a la derecha de la opción como funcionará el grupo. Y así cambia cuando pasa a “Cerrado”, o “Secreto”.
    5. Finalmente cuando tienen todas las opciones completas, presionan “Crear”. Y el sistema los redirige a la pagina del grupo.
  • Finalmente, verán la pantalla así:
    Grupos Facebook
    1. Destacamos el “Inicio” porque pueden ver el grupo desde el mismo, es decir, pueden ingresar al grupo desde el Inicio de Facebook, sin tener que andar guardando la dirección web del mismo.
    2. Entre las opciones del inicio tienen el enlace a los grupos de los cuales forman parte.
    3. Editar el grupo” y “Editar la configuración” son las opciones que aparecen a los administradores del grupo. En caso de no ser administrador, aparece: “Unirme al grupo
    4. Agregar amigos al grupo” es la opción que debemos usar en caso de querer agregar mas gente a nuestro grupo.
    5. Compartir” tiene las nuevas funcionalidades, ya que podemos compartir enlaces, fotos, videos, eventos y hasta documentos.
  • Empecemos por “Editar configuración”:
    Grupos Facebook
    Como sabrán –o no-, una de las principales críticas que tenían los grupos antiguos era que las actualizaciones que le hacían sus miembros, dentro del grupo, no se “notificaban” en ningún lado. Ni en las novedades del inicio, ni por privado, ni en el mail… Una de las mejoras de los grupos nuevos, es que permite configurar las notificaciones de sus miembros, y podes configurar cuando recibirlas:
    Grupos Facebook
    Así mismo, pueden configurar si quieren o no participar del chat, cuando algún miembro del grupo inicie una sesión del chat… (en estos grupos, hay chat grupal como mejora, otra característica que los antiguos grupos no tenían).
  • “Editar el grupo” es una opción mas administrativa. A diferencia de los grupos antiguos, podemos cambiar el concepto “entero” del grupo, es decir, su nombre, el ícono, y hasta su privacidad (si es abierto, cerrado o secreto). Podemos agregar una foto de perfil, y hasta una descripción…
    La visualización de la pantalla es la siguiente:
    Grupos Facebook
    Un dato a destacar, y muy importante es la posibilidad de crear un correo electrónico para el grupo. 

    Desde la opción “Miembros” pueden agregar mas personas, y también darles permisos de administración, en caso de que quieran compartir dicho “poder”.
    Consejo: no se recomienda darle permisos de administrador a personas que NO conozcan personalmente, y que no sean de extrema confianza.
Por el momento, eso es todo, después queda empezar a disfrutar de las funcionalidades de los grupos, y hacer entre todos un buen espacio de difusión de acuerdo a los fines de cada grupo determinado.
Si éste artículo te ha parecido pobre, mal explicado, con alguna falta, por favor coméntanos que se nos ha escapado, o cual duda te ha quedado al respecto., simplemente haz clic aquí; te esperamos!
Ah…, antes de que me olvide., la ayuda oficial de Facebook sobre los “nuevos grupos” está en este enlace.

Saludos,
MasFB.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

5 comentarios

avatar
Rta

HOLA, CONSULTO cómo puedo continuar en agregar amigos de mi cuenta al grupo que cree. Por que no aparecen más sugerencias de FB y me faltan más amigos que agregar. Hay un límite de miembros? Saludos.

avatar
Rta

La función tiene límite.
Dale un tiempo, y podrás seguir metiendo gente.

Saludos

avatar
Rta

CUANTAS PERSONAS A DIARIO PUEDO AGREGAR AL GRUPO SIN QUE ME BLOQUEEN Y CUANTOS GRUPOS PUEDO TENER PARA QUE NO ME BLOQUEEN

avatar
Rta

tu widget este de redes sociales, es una completa mierda no deja leer lo que escribes. Lastima tan buena guía.

avatar
Rta

Lamentamos las molestias. Ya hemos corregido nuestro error.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon