Permisos en Aplicaciones de Facebook

Qué es precisamente una "aplicación" en Facebook?
Ni la Wikipedia tiene una definición sobre lo que son las aplicaciones en Facebook. Sí habla sobre ésta red social y dice: "Ha recibido mucha atención en la blogsfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social."

Entonces podríamos afirmar que todas las aplicaciones son de terceros... ejemplos de aplicaciones para que se den una idea de lo que hablamos:

Para que nosotros interactuemos con estas "aplicaciones", las mismas necesitan permisos... es decir, para poder usarlas, e interactuar, ellas nos van a pedir permiso a nosotros para que compartamos nuestra información con sus bases de datos.

Es importante que tengan en cuenta "cómo" ver lo que vamos a compartir, y "donde" hacer clic para leer la información y las críticas de otros usuarios:




Permisos Aplicaciones Facebook
Si hacen clic en la imagen, la misma se ampliará en una ventana nueva.




La enumeración de objetos que marcamos no necesariamente está ordenado, no es un "paso a paso".
Pasamos a describir cada ítem:
  • A) URL
    Por lo general, cuando una página pide "permisos" tiene que venir a "Facebook.com", por eso destacamos cómo debe empezar la dirección y si encuentran alguna aplicación que les pida permisos pero no venga de "Facebook.com/..." tengan más cuidado...
  • B) Información
    En esta sección veremos lo que la aplicación quiere de nuestro perfil personal (nuestros datos personales, lista de amigos, etc), y lo que le vamos a "permitir" hacer (publicar en nuestro muro, etc). Hay ciertos datos que podemos configurar para "limitarle" el acceso a nuestro perfil.
  • C) Identificación
    Quizás este sea un dato menor, pero es importante que verifiquemos que sea NUESTRA cuenta la que está en proceso de gestión. Puede haber problemas para aquellos usuarios que desde un único computador, ingresan a más de una cuenta (hermanos, amigos, etc).
  • D) Aplicación
    En color azul aquí aparece el nombre de la aplicación. Si le damos clic, se abrirá una nueva ventana e iremos a la página principal (dentro de Facebook) de la aplicación. Se recomienda hacer ésto SI o SI antes de tomar cualquier desición.
    Ir a la página principal de la aplicación en cuestión, nos permitirá leer la pestaña "Información" (para saber de qué se trata), y quizás lo más importante, es la pestaña "Críticas", donde otros usuarios -después de haber realizado algún tipo de juicio de valor- realizan sus comentarios sobre la aplicación. Es algo realmente importante, y debe ser tenido en cuenta antes de tomar la decisión (si darle o no acceso a la aplicación a nuestros datos privados).
  • E) Decisión
    He llamado así a la opción que tomemos, respecto a darle al botón "denegar" o "permitir" el acceso a nuestra información. Recuerden que cualquier decisión que tomen, puede ser configurada luego. Es decir, si deniegan el acceso, después pueden volver y aceptarlo... y si lo aceptan, después pueden configurar la aplicación (desde aquí), para editar los permisos o hasta eliminar la aplicación (y sus permisos otorgados).
  • F) Bases y Condiciones
    Si hacen clic en éste enlace, deberían ser conducidos a las "Bases y Condiciones" del sitio web que nos pide acceso, o "Políticas de Privacidad" (como lo llama Facebook). Cabe destacar que dependiendo de la seriedad del sitio, puede que algunos sitios web NO tengan política...
  • G) Denunciar Aplicación
    Únicamente daremos clic en éste enlace, cuando sepamos que una aplicación viola los términos de Facebook, sus normas de promoción, o esté realizando alguna acción en nuestra contra (como publicar spam en nuestros muros, por ejemplo).
    Tengamos en cuenta que tenemos que justificar porqué lo denunciamos así:
    Justificación Denuncia Facebook Aplicacion
    Si hacen clic en la imagen, la misma se ampliará en una ventana nueva.

    Es opcional enviarle una copia al desarrollador de la aplicación informándole que lo estamos denunciando. :)
Con ésta información ustedes más o menos pueden llegar a estar al tanto de como se mueven las aplicaciones, sus ventajas y sus peligros. A medida que tenga más información, iremos actualizando este artículo... y se les notificará a las personas que nos siguen a través de nuestra página en Facebook.  Está mas que claro, que si tienen dudas sobre ésto, o cualquier cosa pueden avisarnos a traves del muro de nuestra página.

Este artículo ha quedado obsoleto por los cambios que Facebook ha realizado en su diseño. Pronto haremos un nuevo artículo que actualice la información, mientras tanto te recomendamos realizar un control regular de tus aplicaciones leyendo el siguiente artículo: "Aplicaciones de Facebook".


Saludos, +FB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon