Conoces a esta persona personalmente?

Nota de actualización - 2012: por motivos de seguridad, se recomienda leer el siguiente artículo que actualiza toda esta información respecto a los bloqueos que impone Facebook como medidas anti.spam y por "motivos de seguridad".
Tener en cuenta lo siguiente:



Por lo visto, el tema de las solicitudes de amigos es de nunca acabar... Siempre llega un nuevo usuario a esta comunidad y abre un tema o lo revive preguntando algo al respecto. Si bien son bienvenidos aqui, sería bueniiiiiiiisimo que primero leyeran un poco los últimos temas consultados en el muro, las notas, y el foro; así se informan antes de consultar, porque hemos abarcado la totalidad de los temas con las respuestas que hemos dado a lo largo de nuestra -corta- existencia en Facebook.

Por eso es que, a modo de resumen hago este post... para que, si vas a preguntar algo con respecto a este tema, vengas aqui, y leas primero ésto:
  • En éste debate de masFB: http://www.facebook.com/topic.php?...topic=230, damos una idea general de como el sistema analiza los perfiles para bloquearlos.

  • En ésta nota de masFB: http://www.facebook.com/note.php?...151232671574949, hablamos sobre las causas, es una nota mas reciente que el debate, por lo tanto es a modo de conclusiones. Parece larga, pero no lo es, y la información que transmitimos es sumamente importante.. nota obligatoria para quien entra por primera vez aquí.

  • En "He-sido-bloqueado-en-facebook.html", dimos un consejo a aquellas personas que creen que sus bloqueos son injustos (o por razones equivocadas). De todas formas, les aclaramos que NO abusen del formulario que les damos para que se quejen con Facebook, porque van a ser ignorados por el sistema, y eso sería PEOR.

  • En el articulo del Blog: "Limpiar-mi-cuenta-de-facebook.html", aconsejamos que deben "limpiar" sus cuentas para que el sistema vea que son personas "tranquilas" y que van a acatarse a las -nuevas- reglas de Facebook. La idea es NO invitar a más gente, ESPERAR que el sistema nos desbloquee, y una vez que nos ha desbloqueado, no salir a invitar a cualquiera que conozcamos (o no)..
    Con "limpiar" nos referimos no solo a esperar, sino tambien a ver un poco las normas de Facebook. Nuestro nombre de usuario es correcto? Hago publicidad en mi muro? Puedo recibir denuncias por alguna foto que subí?

  • Las "solicitudes enviadas", cumplen un papel importantisimo en nuestra "limpieza" de cuentas... porque cuando enviamos solicitudes, si las mismas son enviadas a "otro momento" por parte de aquella persona que invitamos, quedan como enviadas, y "suman" ... despues de cierto tiempo deberíamos cancelarlas. En el articulo que publicamos en el blog, advertimos como hacer para "gestionar" nuestras solicitudes enviadas. Tenemos que cambiar nuestro comportamiento a partir de ahora.

  • Tener una politica de aceptación personal en Facebook, es lo que realmente el sistema quiere. Que no aceptemos cualquier persona, que no andemos por la red compartiendo la foto de nuestros hijos con desconocidos... que tomemos conciencia!

  • Hay "limite de solicitudes"?, es una buena pregunta... pero NO pasa por "el número" de solicitudes, pasa por cómo nos comportamos con nuestros perfiles! Sí pasa por "el número" de solicitudes que enviemos en determinados periodos de tiempo... (flood).
  • Porque algunos perfiles tienen más de 1000 amigos, y yo que tengo solo 10, no me dejan agregar? --> No tiene nada que ver la cantidad de amigos, no pasa por la cantidad de amigos... pasa por el comportamiento de tu cuenta!
A medida que más información tengamos, irémos actualizando este tema...
O tendrémos que hacer uno nuevo...

Imágen del "Aviso":
Aviso Facebook Conoces Personalmente


Saludos cordiales
+FB

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

5 comentarios

avatar
Rta

No entiendo porque no puedo enviar solicitudes de amistad ni mensajes, el mensaje decia algo como q estaba castigada, envie una solicitud de amistad a una compañera de teatro y me arrojo este mensaje, quede plop!!!!!

avatar
Rta

hola...alguien podria decirme que es lo que sucede que envie una solicitud a un conocido de otro pais...le llego hasta el siguiente dia y cuando me acepto, pude verle conectado y el a mi pero en el momento en que quise entrar a su muro desaparecio de mi lista de amigos y a el le paso lo mismo...que pasa que no lo puedo agregar?

avatar
Rta

se supone que el facebook es para conocer amigos para mi esta mal que bloqueen eso siendo que para eso se creo el face umilde comentario

avatar
Rta

hola yo bloquee a un amigo ia lo desbloquee me dicen q le mande solicitud d amistad d nuevo pero aun no puedo encontrarlo si algien m pued orientar se los agradsco sq m equivoq no era a el al q iba a bloqueear

avatar
Rta

eSTO ES INCRÍBLE, SIN SABBERLO SIN OFENDER, SIN DESCONSIDERAR A NADIE QUE TE CASTIGUEN...PUFF.CRTAREMOS LAS AMISTADES Y MADAREMOS PALOMAS MENSAJERAS JAJAJA 14 DIAS ¡ QUE PENA ¡ NO LO ENTIENDO. GRACIAS

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon