Actualizar navegador web

Encuesta MasFB De acuerdo a la encuesta que hicimos durante 30 días (mmm, 28 días realmente) logramos detectar que la mayoría de las personas que llegan a éste blog (en busca de ayuda), no sabe cómo actualizar el navegador web.

Uno de los problemas más comunes que se enfrentan los usuarios de Facebook, es por los temas del CHAT. Al volverse popular el sistema de mensajería instantanea de Facebook, fue como un golpe demasiado duro para los usuarios poco experimentados ver que de un día para el otro se quedaban sin servicio de CHAT.
Las razones? Una actualización del sistema de Chat (del Facebook), donde explicaban que NO soportaban más la versión 6 (y anteriores) de Internet Explorer...

Ante la "ola" de consultas sobre este tema, nos vimos obligados a publicar dos artículos para resolver las distintas consultas:

  1. http://masfb.blogspot.com/2010/08/problemas-con-el-chat.html --> Para problemas puntuales con el CHAT.
  2. http://masfb.blogspot.com/2010/08/faq-amigos-conectados-en-facebook.html --> Para problemas de... "porque no veo a mis amigos conectados"? (por ejemplo).
Obviamente dichos articulos han ido sufriendo actualizaciones y seguirán evolucionando a medida que Facebook avance con sus explicaciones...

Ahora bien, el 99% de los casos que resolvimos se debía a un problema con el navegador web... la solución? ACTUALIZARLO.

navegadores web
Este post responde a la pregunta que nos hicieron llegar algunos usuarios: "Que es eso de 'actualizar' ?? o como 'actualizo' ??"

Empezando por lo básico:
  1. Qué es un navegador web, o qué se entiende por "navegador web" ??
    Sinónimos: "Navegador Web"; "Browser"; "Explorador de Internet"
    En un minuto, se explica gráficamente y se entiende a la perfección viendo el video:


  2. Entonces es un software, un programa de la PC; cómo lo actualizo?
    Esto depende de cual "navegador" sea el que usted tiene instalado en su PC.
    Identifiquemos primero cual tienes, y despues sigue los pasos que describimos al lado del "icono" de tu navegador web:

    Navegador IEInternet Explorer (conocido como IE): si utilizas IE, al ser un producto de Microsoft, debería actualizarse automáticamente según la configuración de tu equipo. Si estás leyendo esto, debe ser porque la configuración de actualización automática no esta activa., o bien, no tienes los permisos necesarios para actualizar tu navegador web... prueba ingresar a este enlace y descargar desde allí la última versión disponible (debe ser superior a la 6): Actualizar Internet Explorer.

    Navegador FirefoxMozilla Firefox (conocido como Firefox): si utilizas Firefox, todo es más simple: 1) Abrimos una ventana del navegador Mozilla Firefox; 2) Desplegamos el menú Ayuda y 3) Pinchamos sobre “Buscar actualizaciones”. Se abrirá una ventana., y en caso de necesitar una actualización te dirá que existe una versión reciente de Firefox, la cual tendras que descargar y seguir los pasos que el mismo programa te indica. No te preocupes que se reinicia el navegador y te dejará todas las ventanitas (pestañas) abiertas que tenías al momento de la actualización.
    Más información sobre actualizaciones en la página oficial de M. Firefox.


    Navegador ChromeGoogle Chrome (conocido como Chrome):

    Cómo comprobar la existencia de actualizaciones:
    Para saber si hay actualizaciones disponibles, comprueba si el icono con forma de llave inglesa situado en la barra de herramientas del navegador se parece a notificación de actualización. Para que se aplique la actualización, solo tienes que cerrar el navegador y reiniciarlo.
    Para obtener más información sobre las funciones y los parches de seguridad incluidos en cada actualización, consulta el blog de versiones de Google Chrome (página solo disponible en inglés). Para obtener información sobre la resolución de problemas relacionados con las actualizaciones, consulta esta página.
    Cómo consultar la versión del navegado:
    Haz clic en el icono con forma de llave inglesa icono con forma de llave inglesa situado en la barra de herramientas del navegador y selecciona la opción Acerca de Google Chrome. El número de versión es el que aparece debajo del título "Google Chrome".
    Mas información sobre actualizaciones de Google Chrome en la página oficial de Chrome.


    Navegador OperaOpera: Es simple y rápido como los anteriores; 1) Abrimos una ventana del navegador Opera; 2) Desplegamos el menú Ayuda y 3) Pinchamos sobre “Comprobar actualizaciones”.

    Más información sobre actualizaciones en la página oficial de Opera.

    Otro NavegadorOtros: Existen otros navegadores web (de otras empresas), pero los cuatro principales son los que te nombramos aquí. Si tienes otro, debería actualizarse de igual manera (parecida), si tienes dudas, puedes escribirnos un comentario en nuestra página y te ayudamos. Recuerda que siempre estamos para tí en Facebook.com/masFB.



Esto es todo lo que debéis saber.


Fuentes consultadas:
http://www.whatbrowser.org./es/
http://help.yahoo.com/l/es/yahoo/mail/yahoomail/latest/browser-13.html
http://basicoyfacil.wordpress.com/2008/11/18/actualizar-los-navegadores-internet-explorer-mozilla-firefox-y-opera/



Si quieren realizar comentarios, y agradecimientos generales en este mismo post (de vez en cuando) aparecen comentarios opcionales... pero si necesitan ayuda en serio, les recomiendo darse una vuelta por el MURO de nuestra página de Facebook. Ahí intentamos atender a todas las consultas. (Intentamos).
Saludos,
+FB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

6 comentarios

avatar
Rta

Hola, tengo problemas con la actualización de mi muro. Debido a que no se actualiza desde el jueves 3 de febrero, es decir, las publicaciones que hago o los grupos a los que me uno, no se ven reflejados en mi muro, excepto cuando inicio sesión o cuando le cambio el idioma, lo que dura solo hasta que me salgo del muro, porque al volver, sigue apareciendo como ultima actividad la del jueves 3 de febrero.

Lo mismo pasa con las Notificaciones, muestra solo hasta el 3 de febrero, o muestras las recientes después de que hago lo que ya mencioné, o muestra las recientes antes de las antiguas, es decir, al revés.

Para solucionarlo, ya quite el FacePLus que gracias a este sitio supe que era dañino, y mi navegador ya esta actualizado. Sin embargo, no hay solución.

Espero me puedan ayudar.
Gracias
Priscila Fuentealba

avatar
Rta

A mi me pasa lo mismo que a priscila, a veces se me actualiza, y de repente, me vuelve a los comentarios de hace unos dias, desapareciendo hasta los comentarios de mi perfil ultimos.
Que es lo que ocurre? Como solucionarlo?

avatar
Rta

Realicen las consultas en los foros por favor...
Aqui los comentarios sobre el artículo., dudas en el foro de ayuda sobre Facebook

avatar
Rta

hola a todos...ojala y puedan ayudarme...
estoy en el face pero no puedo ver quien esta conectado, me dice que tengo que actualizar el navegador y no se como, ¿ alguien me puede ayudar???

muchas gracias....

avatar
Rta

porque son tan feos?.

ha

home

chandas

hijo de madre

avatar
Rta
mateo caicedo aristizabal (kicdo-777@hotmail.com) 12 de marzo de 2012, 23:10

hola como estan estoy disponible en facebook (SOLTERO) enserio para las que esten interesadas en mi!!!...

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon