Politica de Aceptacion Personal en Facebook

Cómo un perfil personal puede tener 5 mil amigos? Pensemos fríamente… es imposible que en la vida real una persona tenga cinco mil amigos.

Porque aceptas a cualquiera que quiere ser tu “amigo” en Facebook entonces?
Tal vez, porque pensas que nunca llegarías al limite de amigos –que actualmente en el sistema es de cinco mil personas-.

Quieres ser popular? Entonces tenes que hacerte una página! Que tus “fans” hagan clic en “Me gusta” y es como si fueran tus amigos… vos sos el administrador de tu pagina, y podes subir fotos, tenes un muro, etc… es exactamente lo mismo… y es lo CORRECTO.

Llegó el momento de decirle “NO” a las solicitudes de amigos de personas desconocidas… quienes son? Porque quieren ser amigos míos si no los conozco? Porque agregarlos si están en otros países? Porque aceptarlos si no he hablado mas de dos palabras con ellos? Lo que necesitas, es plantearte una política de aceptación tal como lo hicieron los chicos de ReCreando, por ejemplo.

Los criterios deben ser analizados desde el punto de vista de amistad… pero la verdadera, si tengo amigos en mi perfil, quiero enterarme de que hacen, en que andan, quiero verlos una vez al MES, MINIMO!!! Tenemos que concentrarnos en ampliar nuestra red social, pero que sea un crecimiento REAL y personal, y no, como esta pasando actualmente con todos… que simplemente se concentran en los aspectos VIRTUALES.

  • Criterios personales (niveles de aceptación)
      1. Mejores Amigos: (no hace falta explicarlo)
      2. Amigos: (no hace falta explicarlo)
      3. Conocidos: son los amigos de amigos… los conozco, está bien… pero, los voy a ver seguido? Si? No?  Puede ser? Dale, es aceptable tener gente así.
      4. Compañeros del trabajo/escuela/facultad/etc: compañero de… lo que sea, siempre y cuando NO sea ni amigo, ni mejor amigo, es lo que se denomina “conocido”… ya que: “de donde conoces a fulanito?” Rta: “del trabajo/escuela/facultad/etc”. Hay que analizar cada caso, si es o no aceptable que esa persona esté entre mis amigos del Facebook.
      5. Amigo, de amigos, de amigos: esto ya no es un “conocido” mío. Es un conocido del “amigo de mi amigo”. Pero que en determinado lugar y circunstancia de la vida, me conoce… se merece realmente ser aceptado en mi lista de amigos? No… creo que no. O bien, lo acepto y va al “perfil limitado”, o no lo acepto… le escribo un mensaje privado, le paso mi correo y hablamos…
      6. Otros casos: novias de… ex-novias de… familiares de…  amantes de… el jardinero de… etc… sea quien sea de este nivel, ya debe ser eliminado directamente, salvo que haya otro tipo de conexión con tu perfil (msn, mails, etc).
  • Criterios Profesionales
      1. Muchas veces se aceptan personas que trabajan en nuestra empresa, por “temor” al hecho de si no aceptamos a fulanito/a pueda traernos algún tipo de desventaja laboral/profesional.
      2. Si bien parece ser un tema complejo, no requiere de tantas vueltas. Si tu jefe/a; o algún otro contacto laboral te agregan al Facebook, simplemente ignóralos…
      3. La red social NO debe mezclarse con la red profesional bajo ninguna circunstancia… o ellos te invitan a almorzar cuando salen a almorzar? Comparten sus anécdotas personales con vos? Es común que las respuestas sean “no” en este punto…
      4. Existe bajo el criterio profesional un punto importante que se aplica a la red LinkedIN, que me gustaría destacarlo en otro post, quizás lo haga mas adelante… pero brevemente, eviten tener contactos laborales internos (de la misma empresa donde trabajan) pertenecientes a “mandos medios” …
  • Otros criterios
      1. Twitter: Puede que, después de dos mil twitts tengas un grupo de personas ya formado, y se reúnan y se conozcan y hablen de temas personales, y demases… ahí SI es aceptable que la persona este en Facebook.
      2. LinkedIn: muchas veces la red profesional puede dar buenos frutos, y el contacto que empezó siendo profesional se convirtió entre reunión y reunión en una buena amistad… si es el caso, SI es aceptable que esta persona este en Facebook.
      3. Hi5/Netlog/Badoo/fotolog/etc… todas subredes sociales, en el caso de que conozcas personalmente a fulanito/a por “x” motivo, y hayas compartido más que un par de charlas, es aceptable… aunque… tendrías que analizarlo bien, no cualquier “fruto” de estas subredes, puede pasar a ser “amigo”.

Seguramente habrá variantes, y actualizaciones…

No olvides darle clic a “Me gusta” aqui: http://www.facebook.com/pages/MasFB/151145174914025

Saludos

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

7 comentarios

avatar
Rta

yo le kitaria a tu blogspot el .blogspot y lo dejaria en masfb.com.ar asi keda mas bonito y le cambiaria la plantilla y otras cosillas . pero igual ta lindo y sobre todo la info que pones es grosa! te felicito man

avatar
Rta

Gracias por tu comentario Anónimo.
Nuestro dominio aun es blogspot.com porque en principio nada mas empezamos a hacer esto para difundir la información y ayudarle a aquellas personas que necesiten una mano o consejos para usar Facebook.

No queremos que el dominio se encuentre bajo NIC.AR, y para sacar un ".com" habría que pagar.

Por desgracia, la unica retribución que tenemos de nuestra ayuda que le damos a la gente, es que algunas personas dicen "Gracias". Otras no dicen nada, otras no sabemos si nos leen, y nada mas...

Así que... por el momento, y hasta una nueva decisión, el dominio seguirá siendo uno gratuito.

Un abrazo, y nuevamente muchas gracias por tomarte el tiempo en comentarnos.

Q pases felices fiestas, y que tengas un gran 2011!

avatar
Rta

Hola me gustaría si puedes ayudarme con esta pregunta. Tengo una pagina con caso 5mil amigos no he aceptado mas por que no quiero llegar al limite me abrí una pagina de fans que ya tiene casi 30mil personas pero muchos siguen pensado que no soy el mismo, aun que publico todo en las dos y tengo en mi información que por favor me agregue a la de "fans" antes cuando me enviaban la solicitud de amigos a la personal yo les copiaba el enlace de la pagina de fan y FB me bloqueo una vez por hacer eso muchas veces, no quiero que eso vuelva a suceder me gustaría si hay alguna manera de avisar a todos los que me solicitan que uso la otra pagina por igual y que deben ir a esa y hasta me gustaría pasar a todos mis contactos directamente a la de fan así solo escribiría una sola. Perdona las molestias y Gracias de antemano.

avatar
Rta

Amigo, configura tu cuenta para que NO cualquiera te pueda enviar solicitudes de amistad. Y; en la informacion del perfil, aclará adonde deben ir tus "nuevos amigos".

Suerte!

avatar
Rta

Hola! Mil gracias por los consejos, he eliminado varias solicitudes de amistad gracias a otro tema de su página. Gracias!

avatar
Rta

facebbok sirve para conocer chcias y cojer :) y esto qeu digo es verdad :D

avatar
Rta
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon