Ir al contenido principal

FAQ: Eliminar Cuenta

Muchas veces preguntan como eliminar la cuenta de Facebook.
La respuesta oficial de Facebook, para dicha pregunta es la siguiente:
Si desactivas tu cuenta en la sección "Desactivar cuenta" de la página Cuenta, los demás usuarios de Facebook no podrán tener acceso a tu perfil ni a la información asociada a partir de ese momento. Esto significa que, de hecho, desaparecerás del servicio de Facebook. Pero por si quieres volver a activar tu cuenta en algún momento, guardamos la información de tu perfil (amigos, fotos, intereses, etc.), para que cuando vuelvas a activar tu cuenta, sea exactamente igual que antes. Muchos usuarios desactivan sus cuentas temporalmente y esperan que la información esté disponible cuando decidan volver.



Si crees que no vas a volver a usar Facebook y quieres eliminar tu cuenta, recuerda que no podrás volver a activarla ni podrás recuperar el contenido o la información que añadiste. Si deseas eliminar definitivamente tu cuenta sin tener la opción de recuperarla, inicia sesión en tu cuenta y envía tu solicitud. Para ello, haz clic aquí.

Si no tienes acceso a tu cuenta en estos momentos, tendrás que cambiar la contraseña para poder iniciar sesión: haz clic en el enlace "¿Has olvidado tu contraseña?" situado encima del campo de texto en el que habitualmente escribes tu contraseña para entrar en Facebook. Una vez hayas seguido las instrucciones para cambiar la contraseña y puedas iniciar sesión, podrás desactivar o eliminar tu cuenta con los pasos indicados anteriormente.
La verdad es que, Facebook desactiva la cuenta si uds hacen lo que el sistema sugiere en ese enlace… éste tema ha creado cierto descontento en Internet, y hay muchas paginas dedicadas a “presionar” a Facebook para exigirle al sistema que si el usuario quiere “borrarse”, realmente los datos deben ser borrados de Internet, y no debería quedar ningún registro en la base de datos…


Nota de Actualización 2013:
Para dejar las cosas claras, en base a nuestra experiencia y la recibida de usuarios que han comentado su situación en el foro de MasFB, cuando un usuario quiere eliminar la cuenta, se debe asegurar de solicitarle a Facebook la eliminación de sus datos. 


Cuando un usuario solicita eliminar su cuenta a Facebook

  1. El sistema, desactivará la cuenta, y la dejará en ese estado por un tiempo
  2. La cuenta desactivada NO debe interactuar con Facebook en ningún momento.
    Si FB detecta que la cuenta desactivada interactúa (o que el usuario vuelve a loguearse), suspenderá la intensión que el usuario tiene de eliminar la cuenta, y no la eliminará.
  3. Se recomienda no entrar a Facebook por dos semanas para evitar interactuar con la cuenta eliminada

Se recomienda leer:



Si tienen más consultas o dudas sobre eliminar la cuenta, estamos esperando su situación en nuestro foro de ayuda.

Saludos,
MasFB


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena sobre Hackers que entraron en Facebook

Está dando vueltas por la red social esta imagen:

Cadena de Facebook O bien a través del texto, que es totalmente igual:
"Los HACKERS ya entraron en Facebook y están poniendo videos pornográficos a tu nombre en los muros o perfiles, sin que tu lo sepas. No los ves, pero las demas personas si los ven, como si fueran una publicación que tu hiciste. A veces hasta aparece un supuesto comentario tuyo, así que si te llega algo mío, no soy yo (comparte esto en tu muro por la seguridad de tu imagen)."

Privacidad: cómo configurar al máximo mi Facebook para que no vean nada

Hoy responderemos una consulta bastante común en cuanto a la privacidad, y es cómo hacer que el perfil de Facebook sea la más privado posible para evitar que aquellas personas que no forman parte de nuestros amigos, no puedan ver nada, o ver lo mínimo e indispensable.
Antes de continuar, citaremos exactamente la pregunta de uno de nuestros fans que nos ha enviado la consulta: Hola, quería saber cómo podía privatizar para que los que no sean mis amigos no puedan ver ni mi foto de perfil ni nada de mi Facebook, gracias
Introducción al tema Privacidad en Facebook Antes de empezar un manual para detallar cómo cerrar completamente nuestro Facebook al público, tenemos que comprender que el concepto de "privado en Facebook". Desde sus comienzos no ha habido una buena relación. Facebook comenzó siendo una red social para chusmear, o husmear (o lo que denominan stalkerar), para leer lo que otras personas hacen, y/o comparten, por lo tanto cuando hablamos de "privacidad" tene…