Bloqueo del permiso para publicar

Permiso para Publicar Facebook Paginas

Se imaginan un día entrar a su página (la que administran) y leer:

Se ha bloqueado tu permiso para publicar a causa de un incumplimiento de las Condiciones de uso de las páginas.

Interesante no?
Porque nos bloquearon?
Y ahora que hacemos?

Parece ser que Facebook se está poniendo estricto con los tipos de perfiles (o cuentas). Si tenemos una página; debemos recordar que:

Las páginas son para que las organizaciones, las empresas, los famosos y las marcas difundan información de forma oficial y pública a personas que elijan conectarse con ellos. Al igual que los perfiles, las páginas se pueden mejorar con aplicaciones que ayudan a la entidad a comunicarse y atraer a su público, así como captar más público de forma viral mediante recomendaciones de amigos, historias de noticias, eventos de Facebook, etc.

Y, tal como la creamos, una página “oficial” debe representar UNICAMENTE tres cosas:

  1. Un negocio local
  2. Marca, producto u organización (aquí Facebook admite sitios web; OJO, se refiere a que tu página debe representar un sitio web externo al Facebook).
  3. Artista, grupo de música o personaje público.

Y así, cuando creamos nuestra página hicimos clic en un “check box” que decía:

Soy el representante oficial de esta persona, negocio, grupo de música o producto y tengo permiso para crear esta página. Consulta las condiciones de Facebook

Entonces, las páginas que son “frases” van a ser bloqueadas. Las que no tienen una representación oficial fuera de Facebook, van a ser bloqueadas también. Y… aquellas en las que Facebook “duda” si el creador es el representante oficial, tenemos entendido que les manda un correo con un link a un formulario oficial de Facebook, para que la persona demuestre que es el representante oficial de la página. Una vez demostrado, los derechos de publicación se desbloquean.

¿Cual es el formulario para indicar que soy el representante oficial de mi pagina?

No tan rápido… Facebook aclara y notifica lo siguiente:

Sólo necesitarás rellenar este formulario si eres el administrador de la página y fuiste llamado por facebook, a través de tu perfil o tu correo electrónico, para validar tu página. Si envías este formulario cuando no fuiste llamado por facebook, tu envío será ignorado.

Facebook sólo proveerá los derechos de publicación a una página si el administrador es un responsable real del producto.

Por lo tanto, solo recomendamos que hagan uso aquellas personas a quien les llegó el “contacto” de Facebook. Cabe aclarar que +FB no está autorizada para realizar esta acción, nosotros NO tenemos vínculo oficial con los administradores de Facebook.

El formulario oficial es:
http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=authenticate_page

Recientemente, un usuario de habla inglesa en la página oficial de Facebook Páginas, cuando le preguntaron cómo había recuperado sus derechos, respondió lo siguiente:

Al parecer, no miran a los debates de todos. Parece que acaban desactivando páginas populares y hacer que tengan que luchar para recuperarlas. Los que no luchan, no pueden obtener sus derechos de publicación de nuevo. Usted tiene que asegurarse de que siga sus directrices para las páginas sin embargo. No van a restablecer sus derechos si usted no lo hace y que no parecen hacerle saber que no van a hacerlo.

Su página debe ser para un negocio, una celebridad o artista que tiene los derechos para dar a conocer fuera de Facebook, o un sitio web que esté fuera de facebook.

Tienes que ser capaz de probar uno de los que utilizan uno de los tres métodos que proporcionan en forma de autenticación.

Entonces usted tiene que llamar su atención de alguna manera.

Así que, básicamente yo tenía que tener un ser humano. Me advertió contra el correo basura con mensajes de correo electrónico.

Forma de autenticación, escribir un mensaje muy detallado a customerservice@facebook.com o appeals@facebook.com o ambos, y esperar una respuesta.

Pueden leer ustedes mismos la discusión aqui.

Ustedes mismos pueden hacer la interpretación que quieran. El mensaje original esta en ingles, y nosotros lo traducimos y retocamos un poco para que sea entendible… pero, tengan en cuenta que en el mensaje aparecen dos correos electrónicos que BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA deben ser usados sin un buen argumento.

Ahora estan avisados…

Si tienen dudas, preguntas, etc… simplemente comentenlas.

Saludos,
+FB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

22 comentarios

avatar
Rta

A mi me bloquearon mi página de Facebook, el miercoles 8 de diciembre, venia re bien mi página, ahora nose que hacer... por favor necesito su ayuda :(

avatar
Rta

Estimado Anónimo, sin hacer spam de vuestra pagina, dinos q hacía, de que se trataba, si publicaban muchos enlaces, etc. Ten en cuenta que quizas tengas que depurararla (borrar todos los comentarios que tengan enlaces externos).

avatar
Rta

Mi página era acerca de un equipo de fútbol. Yo publicaba muchos enlaces, fotos, videos, y estados. Y después me pasó que no me dejaba publicar nada más..

avatar
Rta

Los enlaces eran hacia tu pagina de futbol o hacia otros sitios? Se contacto alguien de Facebook contigo?

avatar
Rta

Los enlaces eran hacia mi página, y algunos pocos hacia otra paginas, pero muy pocas veces publicaba paginas amigas.... Si si le mande un mensaje a facebook ayer, y todavia no contesta... ¿Necesitas que te pase el link de mi página de facebook para ayudarme, y te nombro de administrador?, si aceptas, mandame exactamente tu nombre escrito tal cual en facebook. Gracias ;)

avatar
Rta

No gracias, no quiero ser administrador de nada... mas responsabilidades no :)

Entra a tu pagina y borra todos los comentarios que tengan enlaces externos.

Es una medida cautelar, depende mucho de porque te bloquearon. Conozco un caso que hace como 4 meses sigue bloqueado, asi que no te hagas muchas ilusiones.

avatar
Rta

Si si ya hice una nueva, con el mismo nombre, la otra ya dentro de unos días la voy a borrar ;)

avatar
Rta

Ey amigo me lei el post que hiciste

pues yo estoy bloqueado en mi pagina
pero al crear las paginas ay 2 occiones
1 que son las de mencionaste
".. -Un negocio local
-Marca, producto u organización
-Artista, grupo de música o personaje público.. "

y crear la Página de la comunidad

la que yo tenia era de la comunidad

ponia de todo enlaces,fotos,videos

y fui bloqueado

borre de mi perfil 2 meses de todo lo que e publicado en la pagina a ver si era eso y nada

alguna ayuda u consejo ??

Posdata: ya llevo 2 paginas asi que llegan a 10.000 me gusta y son bloqueadas u.u

avatar
Rta

ME PARECE QUE ES PORQUE LO CREASTE EN COMUNIDAD, CUANDO LLEGAS A LOS 10.000 SE TE BLOQUEA, NO TIENE NADA QUE VER LO ENLACES EXTERNOS, DIJO CUALQUIER COSA, VAS A TENER QUE CREARTE OTRA PAGINA, COMO HIZE YO... SALUDOS ;)

avatar
Rta

Hola, yo me encuentro en un caso similar. También tengo una página de un equipo de fútbol al que no represento. Hace un año me pusieron la advertencia para que autenticara la página en tres semanas. No lo hice y desde entonces sigo con el mensaje colgado en la página pero no he perdido los derechos de administración. Tengo una web (un blog), sobre el club de fútbol y tengo en ella una caja de fans de la página de facebook, pero el blog no se llama igual que la página (el nombre de la página es el del club de fútbol). ¿Valdría vincular ese blog para autenticarlo? ¿tengo que esperar a que me manden un correo o me bloqueen? No sé que hacer, no me quiero arriesgar viendo que hasta ahora no ha pasado nada. ¿Un consejo?
Gracias

avatar
Rta

Y podrías representar tu web, pero en que categoría tenes tu pagina de Facebook? Tiene que estar en la categoría "sitio web" para representar un sitio web. ¬¬

Sino, tendrías que empezar de cero.

avatar
Rta

La tengo como "equipo deportivo". El club de fútbol tiene una página oficial como página de "empresa".

avatar
Rta

Si el club de futbol oficial tiene pagina, podes comerte una denuncia por tener una pagina de Facebook que NO tiene autorizacion para representar al club. Y Facebook eliminaría tu pagina.

Ahora bien, si con el nombre de tu pagina queda claro que NO representas al club propiamente dicho, no deberia haber problema... aunque, como pusiste de categoria "equipo de futbol" tendrias que representar el equipo.

Estas hasta las manos...
Tendrias que empezar de cero, categoria "sitio web", y representá tu web.

Lo lamento.

avatar
Rta

Hola te escribo para consultar si hay forma de recuperar las funciones de adminuistrador de un grupo al que pertenezco que se quedo sin administradores.
Si es posible que me hago cargo de la administacion del mismo
gracias

avatar
Rta

No se que decirte anónimo, quizas debas probar el formulario de autentificación, quizas te reconozcan como administrador de la página.

avatar
Rta
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Rta

Hola, resulta que tengo un problema similar con mi página de FB, la cual representa a un personaje de dibujo animado (que en realidad es un objeto de un dibujo animado), y no estoy segura como debo registrar la página ni como autentificarla cuando no hay una web ni página oficial sobre este tópico. Mi página tiene casi 45.000 fans, y nunca coloque link hacia otras páginas ni nada, solo subi un par de fotos de dibujito y se volvió muy popular. Ojalá puedan ayudarme. Saludos!

avatar
Rta

Lee atentamente aquí "Problemas con tu/s página/s de Facebook?" y espero tu consulta en nuestro foro.

Saludos.

avatar
Rta

Nuestra comunidad tiene más de 10.000 y no está bloqueada.
Antes de criticar, informate.

Saludos.

avatar
Rta

Tengo un problema grava, no me sale el recuadro para poder publicar en ninguna pagina, ni siquiera en las que me gustan, antes si podia, pero ahora no me sale el recuadro.

avatar
Rta

hola. es para sacarme de una duda y saber cuanto tiempo voy a tener que esperar y me des algunas indicaciones si es que las tiene.
tengo una paguina donde publico en grupos masivos para publicitar mi producto.
me bloquearon hace 7 dias que no puedo publicar. la verdad es de suma importancia para mi. espero su respuesta, desde ya muchas gracias

avatar
Rta

Hay que analizar caso por caso.
Use nuestro foro, y publique su duda, con mayor detalle para analizarlo mejor.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon